Paritaria municipal en La Plata: Garro y Alfano acordaron un 60% hasta octubre y se vuelven a reunir en noviembre

La Plata 03/08/2022 . Hora: 14:11
Paritaria municipal en La Plata: Garro y Alfano acordaron un 60% hasta octubre y se vuelven a reunir en noviembre

Este miércoles se desarrolló una nueva reunión paritaria donde finalmente se selló un incremento salarial con una reapertura en noviembre para monitorear el aumento de la inflación. El acuerdo fue rubricado por Julio Garro y Darío Alfano, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata.

Cabe recordar que el acuerdo hasta el momento contemplaba una suba salarial del 47%. Se había estipulado en los siguientes tramos: 16% a partir de marzo, 14% en julio (una parte de ello ya cobrado en los primeros días del mes) y el 17% restante a partir de septiembre.

DENGUE PBA

A partir del encuentro de esta jornada, se definió que en agosto también habrá un incremento (del 5%), mientras que en septiembre la suba será del 20% (en lugar del 17%), mientras que también se añadió un incremento salarial del 5% para octubre.

Por su parte, el acuerdo también dejó por sentado el compromiso de que las partes vuelvan a reunirse en noviembre para definir cómo se completará el último tramo del año.

EPC COOL

De esta manera, ahora el incremento salarial hasta noviembre será del 60%, 13 puntos porcentuales por encima del estipulado en marzo.

Finalmente se acordaron los pases a planta permanente que tengan más de tres años cumplidos al 1 de agosto del 2022.

CABA - DENGUE

En ese contexto, Garro valoró: “Esta mejora es posible porque como gestión definimos prioridades y decidimos reducir la planta política a través de una modificación del Gabinete. Porque lo primero es acompañar a los trabajadores municipales en esta grave situación económica que estamos padeciendo los platenses, los bonaerenses y todos los argentinos”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario