Se oficializó la fusión del Ministerio de Economía y así quedaron las 18 carteras del Gabinete Nacional

País 03/08/2022 . Hora: 18:28
Se oficializó la fusión del Ministerio de Economía y así quedaron las 18 carteras del Gabinete Nacional

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la fusión de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, que estarán a cargo de Sergio Massa, a través del decreto 451 publicado en el Boletín Oficial.

En otro decreto, el 453, Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, designaron oficialmente a Massa a cargo del Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

DENGUE PBA

En el texto de la norma, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del resto del gabinete, se explicita que la unificación de esas tres carteras se lleva a cabo por "razones operativas" y "con el fin de implementar nuevos objetivos y políticas de Gobierno en las jurisdicciones citadas".

LOS 18 MINISTERIOS:

EPC COOL

-Interior
-Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
-Defensa
-Economía
-Transporte
-Obras Públicas
-Justicia y Derechos Humanos
-Seguridad
-Salud
-Desarrollo Social
-Mujeres, Géneros y Diversidad
-Educación; Cultura
-Ciencia, Tecnología e Innovación
-Trabajo, Empleo y Seguridad Social
-Ambiente y Desarrollo Sostenible
-Turismo y Deportes y Desarrollo Territorial y Hábitat.

"Es imperativo establecer medidas que se correspondan con los objetivos planteados y que las autoridades que tengan a su cargo su implementación asuman cuanto antes sus competencias, motivo por el cual deviene imposible seguir los trámites ordinarios para la sanción de las leyes", indicó el DNU.

CABA - DENGUE

La medida sustituye el "artículo 1° de la Ley de Ministerios 22.520, ordenado por Decreto N° 438/92", para reemplazarlo por el primer artículo del decreto actual, a través del cual el organigrama del Poder Ejecutivo queda compuesto por la Jefatura de Gabinete y "18 ministros que tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación".

Por otro lado, a través del decreto 452, el Presidente aceptó la renuncia de Silvina Batakis al Ministerio de Economía y le agradeció los "valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

En tanto, a través del mismo DNU 451, el Poder Ejecutivo dispuso la transferencia del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) del ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo a la órbita de la Jefatura de Gabinete, a "cuyo fin resulta necesario transferir las competencias en materia de cooperativas y mutuales".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario