El "rey de los conejos" ahora vive en La Plata: "Lo empecé por gusto pero la verdad no es muy rentable"

Sociedad 04/08/2022 . Hora: 11:44
El ”rey de los conejos” ahora vive en La Plata: ”Lo empecé por gusto pero la verdad no es muy rentable”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Diego tiene 49 años, es de Avellaneda pero desde hace algún tiempo vive en La Plata.

¿Es el rey de los conejos? En diálogo con LAPLATA1.com, cuenta que desde muy chico tuvo amor y pasión por los animales.

STMLP

De Avellaneda se mudó a la tranquilidad de Etcheverry.

“Empecé con esto porque de chico me gustaba el campo, el aire libre y los animales. Tuve la posibilidad de mudarme a la parte rural de La Plata. Comencé con animales de granja, con un par de gallinas, y después fueron surgiendo otras ideas: patos, gansos, y con el tema de los conejo empezamos con lo que es ganadería menor porque no tengo una gran superficie”, explica.

EPC COOL

En su momento, Diego tuvo caballos y ahora también cuenta con ovejas.

TEST VIAJES

“Lo empezamos a desarrollar como una actividad paralela a mi trabajo, como un ingreso extra. Por suerte mi señora y mis hijas me acompañan y se encargan también de cuidar y alimentar a los animales cuando no estoy”, cuenta este reciente “platense”.

Y agrega: “La cría empezó por una cuestión de gustos y hoy por cómo está la economía no es muy rentable. La gente cree que la gente del campo tiene mucha plata, pero nosotros tenemos que hacer frente al clima, a las distancias, los caminos que no son buenos, el gasto del veterinario”.

Y alerta: “Con respecto a los conejos, hay que tener cuidado con los perros de los vecinos. La gente en estos lugares por ahí no cuida mucho a sus animales”.

En La Plata, en realidad, florece la cría de conejos. Se puede ver en las redes sociales. Una salida que puede ser rentable aunque hay que hacer bien las cuentas.

Respecto a los conejos, Diego crió razas cárnicas y mascoteras: “Hoy tengo menos volumen por la situación del país”. ¿Podrá afirmarse como el “rey de los conejos” en Echeverry?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario