Falleció un nene de 10 años durante una clase de educación física: sus compañeros presenciaron la triste escena

Policiales 04/08/2022 . Hora: 08:20
Falleció un nene de 10 años durante una clase de educación física: sus compañeros presenciaron la triste escena

Un hecho trágico generó conmoción en las últimas horas. Un nene de 10 años murió en una escuela en la provincia de Salta mientras realizaba actividad física en la clase de gimnasia.

El estudiante se descompensó y falleció en un hospital. Sus compañeros fueron testigos de todo lo ocurrido en el establecimiento educativo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El hecho sucedió este martes en el colegio San Francisco de la ciudad de Tartagal, en Salta. Un chico de 10 años, que cursaba el cuarto grado en la institución, comenzó a sentirse mal en la clase de educación física y posteriormente se descompensó. 

Ante esta situación, el profesor a cargo comenzó a practicarle maniobras de RCP, mientras esperaba la llegada al lugar del servicio de emergencia. Una vez llegada la ambulancia a la escuela decidieron trasladarlo de urgencia al Hospital Juan Domingo Perón, según informó El Tribuno.

EPC COOL

Sin embargo, los doctores del nosocomio no lograron reanimarlo y confirmaron el deceso del menor. Según los medios locales, el estudiante no sufrió golpes ni lesiones y la causa de su fallecimiento se debió a una muerte súbita.

Desde el hospital, en donde fue atendido el menor, expresaron que el nene llegó al lugar sin ningún tipo de golpes ni lesiones. "Nosotros lo recibimos y comenzamos a hacerles maniobras de RCP, aseguramos las vías respiratoria, usamos drogas inotrópicas para tratar de reactivar la actividad muscular del corazón y, lamentablemente, no respondió al tratamiento, tampoco a la desfribilación", expresó el jefe de pediatría del nosocomio.

HIPICO RODA

Y agregó: "Puedo decir que el nene estaba bien alimentado, aparentemente sano. En esta caso sería una muerte súbita, una muerte rápida en menos de 24 horas".

Por su parte, después de lo sucedido, el abogado del colegio, Leonardo Palazo, sostuvo ante la prensa que la comunidad educativa está conmocionada. “Ustedes se pueden imaginar cómo estamos, muy conmocionados, muy consternados, pero lo principal acá es acompañar a la familia de este alumno y a sus compañeros y docentes. Es la primera vez que sucede algo así".

Por último, las autoridades del colegio religioso tomaron la determinación de suspender las clases este miércoles en todos los niveles educativos del establecimiento para adherirse al duelo por la muerte del estudiante.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario