El Lobo canceló el juicio más importante de su historia y evitó la quiebra

Gimnasia 05/08/2022 . Hora: 15:05
El Lobo canceló el juicio más importante de su historia y evitó la quiebra
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informó de manera oficial a sus socias, socios, simpatizantes y público en general, que en el día de hoy se cumplimentó de forma efectiva la deuda que se mantenía desde hace mucho tiempo con el Club Atlético All Boys de La Pampa, por el oportuno traspaso de Roberto "El Pampa" Sosa. 

Según difundió la institución a través de un comunicado, tras 24 años y después de haber pasado por numerosas instancias judiciales, dentro del marco del concurso preventivo, hoy se canceló la deuda originada por la participación (12,5%) que el club pampeano tenía respecto del delantero que marcara una época en el "Lobo". 

EPC COOL

La deuda nace con lo que fuera la venta de Sosa al Club Udinese de Italia, en el año 1998, por la suma de U$S 5.600.000. Todo se originó a partir de los grandes rendimientos que tuvo el centro atacante, en las prosperas épocas deportivas del "Tripero". Esa transacción generó el reclamo del Club All Boys de La Pampa por la suma de U$S 700.000.

Muchos han sido los planteos en distintas instancias judiciales hasta la ratificación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a partir de la cual se obligaba a Gimnasia a pagar la suma de U$S 700.000 más intereses. Por tanto, en el día de hoy, dentro del marco de las condiciones del concurso preventivo, se canceló la deuda por un total de $15.948.853.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario