Plan de Emergencia en el Parque Ecológico de La Plata: así avanzan todas las tareas tras los violentos hechos de inseguridad

La Plata 05/08/2022 . Hora: 11:08
Plan de Emergencia en el Parque Ecológico de La Plata: así avanzan todas las tareas tras los violentos hechos de inseguridad

La Municipalidad de La Plata avanza con el Plan de Emergencia en el Parque Ecológico a raíz de los violentos robos que ocurrieron en el predio y sus inmediaciones.

YPF 300x250

Según pudo saber LAPLATA1.com, las distintas tareas comprometidas marchan de manera favorable

Respecto a la iluminación, la Dirección de luminarias repuso las luminarias que habían sido sustraídas sobre calle 426. Además se repasó el correcto funcionamiento de las luminarias dentro del parque y de la pista de atletismo. Cabe destacar que este parque lumínico ha sido repuesto en el mes de enero siendo todas ellas de tecnología LED.

MUNCIPALIDAD DE LA PLATA

Sobre los trabajos de limpieza, despeje y desmalezamiento, desde el 20 de julio está trabajando una retropala sobre la limpieza de la zanja existente en el fondo del parque. La misma lo hace desde el terraplén que se forma cuando se hizo la zanja.

Otro eje está vinculado al Personal de seguridad municipal. Informaron que se reforzó la cantidad de personal permanente en el parque, y se aumentó la intensidad de los patrullajes dentro del predio y en senderos.

A su vez, el 22 de julio se colocó cartelería de prohibición de acceso a sectores peligrosos.

EDELAP

Además, sobre un canal existente en el fondo del Parque Ecológico, hacia calle 421A entre calles 426 a 455, donde está el arroyo que se abrió hace 12 años por la inundación, se están realizando tareas de limpieza y reperfilamiento sin afectar de manera significativa el entorno ambiental. Además se realizará un terraplén. Todo bajo supervisión del personal profesional ambiental del parque ecológico.

Por su parte, el municipio avanzó en el relevamiento con detalle para los arreglos del alambrado perimetral.

Por su parte, el grupo ambiental DNI (Defendamos Nuestra Identidad) en conjunto con  Nuevo Ambiente, realizaron una visita al lugar.

“Durante la recorrida efectuada se pudo constatar que en dicha zanja, que tiene al menos 18 años de construida, se está realizando una limpieza y profundización, a los efectos de mejorar su eficiencia y, a la vez, dotar de mayor seguridad al perímetro en ese sector, que linda directamente con viviendas particulares, en tanto dificulta el ingreso al predio con vehículos ligeros y aún a pie”, habían indicado en un comunicado.

“Según manifestó el Director del Parque Ecológico, también se procurará instalar una plantación de especies nativas (espinillos en principio) en lo posible sobre el terraplén, o a su lado, dependiendo esto de las condiciones del suelo, reemplazando parte de la heterogénea vegetación existente (acacia negra, ligustro, cañaveral, pastizal) que prolifera en la zona. Se señala, a modo de conclusión, que no se percibe que el zanjeo, el movimiento de tierra consecuente y el desmonte, resulten en un alto impacto sobre el medio natural, medio que ya de por sí está antropizado” concluyeron.

Dejar un Comentario