Durante todo el mes de agosto, el Centro Cultural Islas Malvinas será lugar de exposiciones artísticas a beneficio

La Plata 06/08/2022 . Hora: 12:23
Durante todo el mes de agosto, el Centro Cultural Islas Malvinas será lugar de exposiciones artísticas a beneficio

Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán disfrutar de exposiciones artísticas en el espacio de 19 y 51 durante todo agosto. Una de las propuestas está destinada a ayudar a Bauti, el pequeño platense con AME que necesita solventar su tratamiento. 
 
Según se informó desde la Comuna, el sábado a las 6 a las 19:00 en la Sala B tendrá lugar la inauguración de “Realismos que convergen”, de Gladys Giles y Lucas Monticelli, mientras que en la sala C se presentarán las micromuestras “A quien pertenezca el tiempo”, de Alejo Gabriel Rubert, y Anime, de Nahuel y Augusto Tempesta.

Durante el evento de presentación, además, habrá un espectáculo musical a cargo del bandoneonista Juan Cruz Di Martino,  la violinista Sandra García y los bailarines Georgina Policano, Vanina Policano, Rogelio Díaz y Néstor Videla.

“La visión realista del arte es la verdadera protagonista de esta muestra, donde los artistas plasman en sus obras el componente de lo real, buscando transmitir los diversos sentimientos que los seres humanos podemos tener a lo largo de nuestra vida, como la alegría y la tristeza”, anticiparon los creadores de “Realismos que Convergen”.

Por su parte, Rubert hizo referencia a su trabajo y expresó: “Siempre busqué contar historias a través de una imagen, crear personajes en paisajes o ambientes que generaran interrogantes, intentando así impulsar a que tanto el espectador como yo creemos una ilusión que tenga su propio sentido”.

Finalmente, bajo la coordinación de Lucilia Bruschini y para colaborar con la campaña “Todos con Bauti”, Anime mostrará obras compuestas por técnicas mixtas, acrílicos, lápiz, marcadores y otros elementos.
De acuerdo a lo informado por el Municipio, la entrada será libre y gratuita y, luego de la inauguración, las exposiciones podrán visitarse todos los días de 10 a 20 horas. 

Esta y todas las actividades culturales del municipio están disponibles en Instagram (@laplata.ciudadcultural), Facebook (@laplataciudadcultural) y Twitter (@culturaMLP).

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario