Gracias a un gran operativo, se recolectaron 4.000 kilos de naranjas en calles platenses

La Plata 07/08/2022 . Hora: 11:46
Gracias a un gran operativo, se recolectaron 4.000 kilos de naranjas en calles platenses

La “Misión Naranja” del Banco Alimentario de La Plata fue un verdadero éxito en un sábado de sol que iluminó la actividad de 196 voluntarios y voluntarias que pusieron manos a la obra desde temprano con fines solidarios.

Los equipos salieron a recorrer 20 cuadras del casco urbano platense: calle 47 (desde 13 hasta 1), calle 6 (desde 50 hasta 44) y calle 11 (desde 54 hasta 47). Lo hicieron con el fin de llevar adelante la cosecha de las naranjas que crecen en los tradicionales árboles de las veredas de la ciudad, y llegaron a los 4.000 kilos.

STMLP

“Estuvimos en todas las cuadras que habíamos prometido estar. Los chicos trabajaron un montón y se terminó bastante más temprano de lo que esperábamos porque hubo mucha actividad. Una empresa nos donó dos camionetas para que pudiéramos ir pasando a retirar los cajones”, manifestó, en diálogo con el medio platense, diario Hoy, Cielo Zosi, una de las organizadoras.

En tanto, en Plaza Azcuénaga, la ONG puso a la venta las mermeladas que hicieron con las naranjas del año pasado y los otros tipos de dulce que producen con fines solidarios. “Dentro de todo resultó una jornada bastante tranquila, siendo 200 personas en la calle. Creo que lo habíamos pensado todo muy bien y tuvimos éxito”, agregó Cielo.

MOSQUITO MLP

El Banco Alimentario también realizó, junto a la Universidad Nacional de La Plata, la toma de muestras de los frutos, antes, durante la cosecha, durante la cocción, y una vez finalizada la misma. Si bien la UNLP aún está trabajando para obtener los últimos resultados, los estudios ya finalizados por una entidad privada demostraron su inocuidad y corroboraron que las naranjas son aptas para el consumo humano.

“La gente tuvo una recepción muy positiva. En las cuadras más céntricas, con muchos negocios, nos ofrecían guardarnos los cajones hasta que pasara la camioneta, de manera que los chicos pudieran seguir avanzando. Los vecinos se paraban y nos contaban de su vida, de que ellos habían hecho mermelada, de que sus abuelos hacían mermelada con esas naranjas”, destacó Cielo.

CABA - DENGUE

Además, desde la ONG habían pedido colaboración a los vecinos con la donación de frascos limpios donde poder colocar la mermelada una vez que esté lista. En este marco, recibieron unos 200 recipientes, además de varios kilos de azúcar, material indispensable.

“Empezaremos a procesar la semana que viene y estamos lanzando la convocatoria para las personas que puedan, de lunes a viernes en el horario de las 9 a las 16, acercarse a dar una mano en la cocción de las mermeladas, lavarlas, sacarles la cáscara y sacarles el jugo, las semillas, la parte más artesanal”, dijo la organizadora.

Los interesados pueden anotarse a través de las redes sociales, enviando un mensaje privado manifestando que quieren ayudar a cocinar en la sede de la ONG, que es en calle 65 entre 124 y 125.

Fuente: Diario Hoy. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario