¿Cuál es el futbolista de Gimnasia que a base de goles y rendimientos pide una chance en primera?

Gimnasia 08/08/2022 . Hora: 10:11
¿Cuál es el futbolista de Gimnasia que a base de goles y rendimientos pide una chance en primera?

Desde la llegada de Gabriel Perrone al Lobo, en enero de 2021, la reserva albiazul sufrió un gran proceso de transformación. Se buscó dar a préstamo a varios futbolistas que al no tener lugar en el plantel superior y como ya eran profesionales jugaban habitualmente en el equipo de Sebastián Romero y “tapaban” el crecimiento de los más jóvenes que empujaban desde las categorías menores.

Sin embargo en el último mercado de pases la situación se modificó y varios (Tomás Fernández, Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Franco Torres) fueron cedidos y eso provocó la aparición y consolidación de otros jugadores, tal es el caso de Ivo Mammini. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La carta de presentación del delantero categoría 2003 indica que fue el futbolista más joven en debutar en toda la historia de Gimnasia. Con apenas 16 años un tal Diego Maradona lo mandó a la cancha en la victoria por Copa Argentina en Quilmes ante Sportivo Barracas. Desde ese 25 de febrero de 2020 hasta la actualidad el atacante atravesó diferentes momentos: de convivir con el plantel profesional y sumar partidos a formar parte por su edad del plantel de quinta división. Pero en el último tiempo la situación cambió y en el actual certamen se convirtió en el delantero titular de “Chirola” Romero y Nicolás Cabrera y esa confianza la pagó con lo que mejor saber hacer que son los goles.

 En el actual certamen de reserva Mammini lleva cinco conquistas (cuatro fueron en los últimos cinco juegos) en doce compromisos, de los cuales solo en nueve partidos fue titular teniendo en cuenta que ocasionalmente debió cederle el lugar a Alexis Domínguez y Nicolás Contín, quienes bajaron a reserva para tener minutos y ritmo de fútbol luego de sufrir graves lesiones de rodillas. El pasado domingo el delantero juvenil tuvo una jornada perfecta ya que marcó en tiempo de descuento el empate frente a Godoy Cruz en Mendoza y ante la ausencia de Ignacio Miramón, el habitual capitán, tuvo el privilegio de llevar por primera vez la cinta.

EPC COOL

Con Tarragona alejado de las canchas por un semestre más sumado a la salida de Carbonero y la intención del cuerpo técnico de Gorosito de apostar por los juveniles no habría que descartar que en el corto plazo Ivo Mammini, de seguir manteniendo el nivel en reserva, sea subido nuevamente al plantel profesional y dispute un lugar como alternativa en ofensiva junto a Contín, Domínguez y Soldano.   

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario