El pagaré que intentará romper Gorosito: La sorprendente racha que buscará cortar Gimnasia en Chaco

Gimnasia 09/08/2022 . Hora: 13:30
El pagaré que intentará romper Gorosito: La sorprendente racha que buscará cortar Gimnasia en Chaco
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

Esta tarde, Gimnasia buscará acceder a los cuartos de final de la Copa Argentina en el duelo que tendrá ante Patronato en el Estadio Centenario de Resistencia, Chaco. Sumergido en plena doble competencia, Gorosito pone lo mejor que tiene a disposición con tal de avanzar de instancia y cargarse, casi como al paso, una racha sorprendente que afecta al club desde hace ya unos años. ¿De qué se trata? LAPLATA1.com te lo cuenta.

En las dos instancias previas, el Lobo enfrentó a Liniers (campeón de la Primera D en 2021 y actualmente en la C) y a Flandria, hoy jugando en la Primera Nacional. Es decir de momento no se topó con ningún equipo de Primera División y hoy la historia será diferente y, en ese contexto, también implicará un desafío para el Lobo ya que ante planteles de la máxima categoría Gimnasia arrastra casi cuatro años sin triunfos dentro de los noventa minutos en la competencia.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese sentido su victoria en tiempo regular fue durante la edición del 2018. En aquella oportunidad, venció agónicamente en Córdoba nada menos que a Boca por 1-0 con gol del venezolano Jan Hurtado. Pedro Troglio era el director técnico y puso en cancha a: Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Melluso; Tijanovich, Rinaudo, Faravelli, Matías Gómez; Silva y Guevgeozián. El triunfo significó la clasificación a cuartos de final y un capítulo importante en el camino de Gimnasia hasta la final.

Desde entonces, enfrentó un total de cuatro veces a clubes la máxima categoría. Dos de esos partidos fueron en el año 2018, tras el triunfo ante el Xeneize: el empate 2-2 ante River por semifinales (luego ganaría por penales) y la dolorosa caída también desde los doce pasos frente a Rosario Central en la final terminada 1-1. En 2019, fue nuevamente empate ante Defensa y Justicia (con posterior eliminación en 16vos por penales) y en 2021, aún con Messera y Martini, la derrota 2-3 ante Argentinos Juniors en 8vos de final. 

MOSQUITO MLP

Hoy en la provincia de Chaco ante una gran cantidad de hinchas albiauzles y envalentonado por las tres victorias al hilo, el plantel albiazul intentará cortar con esta mala racha e instalarse en los cuartos de final del certamen. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario