"Me sentí como Shakira...": una colombiana recorrió los basureros en 27 y 65 a puro llanto por una "caja mágica" muy especial

Sociedad 09/08/2022 . Hora: 12:09
”Me sentí como Shakira...”: una colombiana recorrió los basureros en 27 y 65 a puro llanto por una ”caja mágica” muy especial
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Una joven colombiana que vive en La Plata atravesó una montaña rusa de sensaciones en los últimos días. 

Le robaron una caja cuando se estaba mudando, pero no cualquier caja. LAPLATA1.com reconstruyó la historia con Carolina, protagonista de esta búsqueda que por el momento no tiene resultado positivo.

DENGUE PBA

Todo sucedió el 31 de julio en su nuevo hogar: 65 entre 27 y 28. Ella antes vivía en el centro.

“Un amigo se ofreció a acompañarme porque yo había tenido un problema grande con la inmobiliaria. Empecé a subir caja por caja, y en un momento mi amigo me avisó que se iba. Cuando subo la última caja, ahí me soy cuenta que me faltaba la que había dejado en la vereda”, recuerda.

MOSQUITO MLP

Todo se me vino abajo, me desesperé demasiado. Todas mis emociones se pusieron a mil por hora. La caja contenía alimentos, que es algo poco relevante. Lo importante es que tenía libros de carácter emocional muy fuerte porque me los había regalado mi mamá, y ella me decía que eran libros de vida, que tenía que llevar siempre conmigo”, agrega Carolina.

CABA - DENGUE

Pero no solo estaba el recuerdo de su madre allí, sino también su propia construcción. En esa caja había principios de libros, canciones y poemas que ella misma había escrito. Mucho de ello lo había redactado en su Colombia natal antes de partir hacia La Plata para estudiar Turismo en la Facultad de Ciencias Económicas.

Entre tanta tristeza, Carolina se sintió como Shakira: “Me acordé de su canción ‘Dónde están los ladrones’”, dice con algunas risas. 

“No puede ser que una persona se lleve mi arte, se lleve lo que pienso, lo que para mí significa y vale más que el oro. Fue súper doloroso. Perdí mis pensamientos, perdí mis ideas, y perdí lo que me regaló mi mamá”, subraya.

Luego la asalta una idea extraña. Quizás para consolarse: “Pensé que puedo ser la protagonista de otra historia, donde la persona que se llevó mi caja ahora tiene comida”. Pero es un consuelo que no alcanza. Carolina quiere recuperar lo suyo.

“Al día siguiente de esto que pasó salí a caminar buscando en los basureros mis libros. Era increíble como lloraba de basurero en basurero por todo el barrio. Me cuestionaba toda la vida. Solamente quería esa caja”, agrega.

Carolina pegó carteles por todo el barrio pero aún sin resultado favorable. ¿Habrá final feliz para esta joven colombiana? Ante cualquier novedad hay que contactarse al 221 502 8349.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario