Cooperativistas platenses movilizaron en reclamo de mejores salarios: "Trabajamos todos los días y no llegamos a fin de mes"

Sociedad 10/08/2022 . Hora: 11:53
Cooperativistas platenses movilizaron en reclamo de mejores salarios: ”Trabajamos todos los días y no llegamos a fin de mes”

En reclamo por los bajos sueldos que perciben, cooperativistas de la ciudad de La Plata se manifestaron por diagonal 74 hasta llegar a la puerta de la Municipalidad. ASeguran que permanecerán allí pese a no recibir respuestas. 

En diálogo con LAPLATA1.com, Carmen, cooperativista, aseguró: "Nosotros hace varios meses venimos con el diálogo, pero no tenemos respuestas del intendente, por eso hacemos este reclamo en la Municipalidad". 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En este sentido, argumentó: "Mes a mes hay números de inflación que nos vienen superando, y ya nuestros sueldos quedaron muy abajo. Venimos areclamar este punto, somos cooperativistas y organizaciones sociales que trabajamos con convenio".

MOSQUITO MLP

Carmen explicó: "Hacemos tareas de recolección, barrido, zanjeo, entre otras cosas, y no se nos está reconociendo. Estamos cobrando por debajo del potenciar, una suma de 11 mil 800 pesos. No puede ser que trabajemos todos los días, cumplamos horario, hagamos tareas, y cobramos menos que un potenciar". 

Además, contó que hacen trabajos de asistencia a comedores y merenderos, por lo cual tampoco reciben la ayuda suficiente. "Los precios cambian todo el tiempo y no llegamos a fin de mes. Queremos que reconsideren el aumento a las cooperativas y asistencia a comedores".

TEST VIAJES

Por último, recordaron: "Los conocemos, no creemos que nos atiendan porque esto ya pasó. Pero estamos en la ciudad de La Plata, no en un pueblo lejano, deberían darnos respuestas", pidieron. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario