Denuncian que sus familiares fueron asesinados en una clínica neuropsiquiátrica de La Plata: "Tenía marcas en el cuello"

Sociedad 10/08/2022 . Hora: 09:52

Momentos de tensión se vivieron en la clínica neuropsiquiátrica Santa Teresa de Ávila, ubicada en la calle 61 entre 1 y 2, donde familiares de personas que han estado internadas allí, denuncian que sufrieron maltratos. Uno de ellos murió. 

En diálogo con LAPLATA1.com, una mujer recordó la historia que circuló en los medios locales hace algunos meses: "A mi tío lo mataron en el hospital. Nos llamaron en noviembre, nos dijeron que lo encontraron tirado en el baño. Cuando lo estábamos velando, mi tía se acercó y le vio marcas en el cuello". 

En este sentido, aseguró que denunciaron el hecho, y el cuerpo debió ser trasladado a la morgue y analizado, donde constataron que había muerto en manos de otra persona. "Después de nuestro caso, siguieron apareciendo otros. Queremos que alguien haga algo, porque desde que hicimos la denuncia, nadie apareció", indicó. 

Además, aseguraron que la clínica permanece abierta, aunque "cierran todo cuando aparecemos", ya que no es la primera vez que se acercan a pedir respuestas, y los casos son cada vez más, muy similares entre sí.

En tanto, familiares de otra mujer también se acercó a hablar: "A mi hermana la encontraron golpeada en una habitación, se la llevaron inconsciente y la trasladaron a otra clínica. Le rompieron el pómulo del lado derecho y terminó en terapia intensiva con hemorragias cerebrales, sigue con un coágulo en un lugar muy comprometido", contó. 

Si bien realizaron la denuncia al día siguiente y todo quedó en la UFI Nº 6 a cargo del Dr. Romero, hasta el momento no han tenido respuestas: "No queremos que esto quede impune. Nos dijeron que no saben qué pasó, que se va a investigar", explicaron.