Desde el Gobierno no descartaron otorgar un bono a los trabajadores: "Se están analizando todas las herramientas"

País 10/08/2022 . Hora: 11:21
Desde el Gobierno no descartaron otorgar un bono a los trabajadores: ”Se están analizando todas las herramientas”

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que el Gobierno analiza otorgar un bono a trabajadores por la alta inflación.

Lo dijo este miércoles por la mañana, al término de una reunión de Gabinete en Casa Rosada que estuvo signada por la presencia del presidente Alberto Fernández y de Sergio Massa, en su primer encuentro con ministros desde su llegada a Economía.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Al confirmar el rumor que venía circulando desde hace semanas respecto de que Massa negocia con la UIA y la CGT una compensación salarial extra para trabajadores, Moroni planteó que los salarios les tienen que ganar a los precios y que si bien las paritarias funcionan bien “no se descarta ninguna herramienta”.

“La verdad es que tenemos que evaluarlo y ver bien cuáles son las medidas que tengan mejor impacto en materia de cumplir con el objetivo central de la política del Gobierno, que es que el salario esté por encima de la inflación”, sumó.

EPC COOL

Por otro lado, destacó hoy la "voluntad de diálogo social del Gobierno para llegar a un acuerdo con todos los sectores", al referirse a la reunion que anunció Alberto Fernández con empresarios y sectores sindicales. El encuentro tripartito entre el Gobierno, la CGT y los empresarios se llevará a cabo este jueves. "No es anuncio aislado sino lo que hemos venido haciendo desde siempre. Es una mecánica que se usó y se seguirá usando", afirmó Moroni y dijo que es necesario esta convocatoria teniendo en cuenta los cambios también en la cartera de Economía con Sergio Massa a la cabeza.

TEST VIAJES

"La mecánica de las paritarias está funcionando adecuadamente", afirmó el ministro de Trabajo también y sostuvo que desde su cartera ven que la mayor parte de las nuevas negocaciones "están alineadas con la inflación proyectada". "No estamos viendo en el rubro paritario un problema", aseguró Moroni aunque indicó que, si es necesario, "se va a recurrir a otros elementos si hay algún sector que haya quedado fuera de esta negociación".

En paralelo, el Gobierno se prepara para anunciar un aumento trimestral para jubilados, pensionados y beneficiarios de ayudas estatales, como la AUH. Además, un bono para los adultos mayores que se anunciará este miércoles.

Alberto Fernández se sumó este miércoles a la primera reunión de Gabinete del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, en un contexto signado por la alta inflación. Por eso, el titular del Palacio de Hacienda llegó al encuentro con sus pares con un plan de fuertes limitaciones presupuestarias.

La primera reunión de Gabinete para Massa fue encabezada por Juan Manzur, como suele suceder en estos encuentros. Durante la misma, que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del primer piso de la Casa Rosada, se analizó “la marcha y el diseño de las políticas públicas del Gobierno”, según se informó oficialmente.

Además del Presidente, el ministro de Economía y el jefe de Gabinete, participaron del encuentro el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario