El concejal "Nano" Cara enumeró todas las obras que hizo la Provincia en La Plata y negó "discriminación": "Es un eslogan"

La Plata 10/08/2022 . Hora: 14:20
El concejal ”Nano” Cara enumeró todas las obras que hizo la Provincia en La Plata y negó ”discriminación”: ”Es un eslogan”

El concejal del Frente de Todos, Guillermo “Nano” Cara, cruzó al intendente Julio Garro, que junto a sus pares del PRO habían denunciado una situación de “discriminación” por parte de la Provincia de Buenos Aires en el reparto y actualización de las obras.

“El intendente Garro es el menos indicado para victimizarse bajo el eslogan de ‘ajuste de obras’/ ‘discriminación’ en asignaciones presupuestarias”, indicó Cara.

DENGUE PBA

En ese sentido, repasó todas las transferencias y asistencias que hizo la Provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad desde el 2020.

Respecto al Programa "Escuelas a la Obra", informó que ya hay terminadas 212 obras, 65 en ejecución y 8 licitadas, con un total de 474 escuelas.

MOSQUITO MLP

En materia de Seguridad, Cara aseguró que se adquirieron 236 patrulleros y más de 8 mil efectivos policiales

Por otro lado, recordó que construcción de nuevas plazas y ampliaciones en las UP N°26 y la alcaldía de Olmos.

CABA - DENGUE

“En infraestructura y servicios públicos se han ejecutado más de 100 obras entre mantenimiento y saneamiento de arroyos, vialidad, hidráulica, arquitectura, entre otros”, siguió repasando el concejal del Frente de Todos.

A su vez, sostuvo que “el fondo municipal de reactivacion cultural y turística lleva recibido más de 31 millones de pesos en tres etapas alcanzando en cada una de ellas más de 200 establecimientos”.

“Pero le preguntamos al Intendente ¿Qué ha hecho con lo presupuestado para las áreas de seguridad que tanto le preocupa? O ha sido una de las tantas partidas subejecutadas de la Gestión Macrista en La Plata?”, concluyó.

En un comunicado difundido esta semana, los intendentes del PRO habían manifestado: “La crisis económica nacional compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la Gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario. Transmitimos oportunamente la necesidad de una actualización de los convenios firmados, tanto del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) como del fondo de Seguridad”.

Por otro lado, los Jefes Comunales amarillos habían argumentado que “la mayor inflación hace que no se puedan cumplir las metas oportunamente establecidas. La repuesta no puede ser achicar las obras porque ese es un compromiso que asumimos con nuestros vecinos junto con la Provincia”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario