La tormenta perfecta para Europa: comparan la crisis energética con la pandemia y los usuarios no pueden pagar las facturas

Mundo 10/08/2022 . Hora: 11:58
La tormenta perfecta para Europa: comparan la crisis energética con la pandemia y los usuarios no pueden pagar las facturas

Europa vive momentos de máxima zozobra por la crisis energética derivada fundamentalmente de la guerra en Ucrania.

El especialista en consumo Martín Lewis dijo directamente que esta situación está derivando en una crisis comparable al Coronavirus.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El precio se disparó y las facturas engordan como nunca en el Viejo Continente.

Casi una cuarta parte de los hogares ya deben 206 euros de sus facturas, en promedio, según la encuesta de 2.000 personas. Por tal motivo ya se han abierto distintos planes de pago.

EPC COOL

La consultora Cornwall Insight advirtió que las facturas de energía podría aumentar mucho más de lo que se pensaba en octubre.

CABA - DENGUE

Cornwall también espera que las facturas aumenten mucho más en enero, con un hogar promedio pagando 355 euros al mes, en lugar de las actuales 164 euros al mes.

Cabe recordar que en mayo, el gobierno anunció un paquete de apoyo, que incluye un descuento de 400 euros en las facturas de energía para todos los hogares del Reino Unido y 650 euros adicionales para más de ocho millones de hogares de bajos ingresos.

Derek Lickorish, presidente del proveedor de energía Utilita, pidió que se introduzca una tarifa social, que ofrece tarifas con descuento para los hogares de bajos ingresos. El problema es que los gobiernos europeos no están muy holgados en lo fiscal.

El especialista en temas internacionales, Pablo del Amo, habla de una tormenta para Europa por diferentes tópicos: sequía, cadenas de suministro estranguladas, inflación, crisis energética, crisis alimentaria y Guerra en Ucrania.

“La guerra de Ucrania no tiene visos de terminar, ambos bandos mantienen posturas maximalistas debido a lo que se juegan si pierden o ganan. El conflicto podría ser un catalizador de las diferentes crisis que hay en el mundo”, explicó.

Sobre la repercusión en la Energía señaló: “Los países europeos están diseñando planes de emergencia ante la crisis energética ante lo que parece que puede ser un invierno muy duro”.

“Alemania es el país que parece que va a tener más dificultades en este invierno debido a la crisis energética”, subrayó.

“Los países asiáticos, por ejemplo Corea del Sur, podrían aumentar considerablemente la demanda de Gas Natural Licuado, lo que dificultaría a  Europa conseguir dicho suministro”, añadió Pablo del Amo.

Y completó: “Alemania y Francia están teniendo problemas de sequía, siendo preocupante debido a que podría dañar el suministro de carbón de las centrales eléctricas alemanas y el mantenimiento de los reactores nucleares franceses”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario