París llora la muerte de la ballena de 800 kilos que estaba perdida en el Río Sena: así fue el megaoperativo

Sociedad 10/08/2022 . Hora: 08:43
París llora la muerte de la ballena de 800 kilos que estaba perdida en el Río Sena: así fue el megaoperativo

La ballena beluga que fue rescatada del río Sena a primera hora del miércoles murió a pesar de la misión para salvarla, según las autoridades locales.

“A pesar de una operación de rescate sin precedentes de la beluga, nos entristece anunciar la muerte del cetáceo”, dijo en Twitter el prefecto del departamento de Calvados.

DENGUE PBA

Unos 80 especialistas habían rescatado esta madrugada al animal de 800 kilos en el río Sena, en el que se encontraba perdido a unos 70 kilómetros de París, en una delicada operación que se desarrolló durante más de ocho horas.

El animal, acostumbrado a vivir en las frías y saladas aguas canadienses, había entrado en el río, dejado de alimentarse y se encontraba en un estado de salud que preocupaba a las autoridades, veterinarios y activistas, que decidieron adelantar el rescate para evitar que enfermara aún más.

EDELAP

“La beluga ha salido del agua tras largas horas de preparación y esfuerzos. Bravo a los equipos implicados por haber superado este desafío. Se le han realizado los primeros exámenes médicos y se conocerán pronto los resultados”, había indicado la organización Sea Shepherd France esta mañana en su cuenta de Twitter.

El animal, que había sido bloqueado en una zona del río mediante esclusas el pasado jueves, fue sacado del agua con una red levantada por una grúa, un momento muy estresante para el animal, según la secretaria general de la delegación del gobierno del departamento de Eure, en Normandía, Isabelle Dorliat-Pouzet.

CABA - DENGUE

La responsable, que explicó las condiciones del rescate en rueda de prensa, alertó de que se trataba de una operación arriesgada para el animal.

Los trabajos de rescate han costado varios miles de euros, según la responsable, que se refirió a las numerosas donaciones de ciudadanos para la operación, como el camión o la paja en su interior, que ofrecieron varios vecinos.

El pasado mes de mayo una orca entró en el Sena donde estuvo varios días, pero murió de cansancio y falta de alimentación antes de que pudiera ser rescatada.

Los especialistas barajan varias opciones para explicar estos fenómenos, como un exceso de contaminación sonora que los desorienta o que se pierden por las modificaciones en las corrientes marinas debido al calentamiento global.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario