Tras la polémica que se generó en torno a la presencia de decks en las veredas y hasta en las calles de La Plata, que entorpecen el tránsito de las personas y genera la imposibilidad de conseguir un lugar para estacionar, finalmente se dispondrá su retiro de todos los bares y restaurantes.
Hace algunas semanas, fue Juan "Tachu" Malpeli una de las firugras públicas que había compartido imágenes, calificándolo de un "atropello" que genera "un caos de tránsito inimaginable".
Esta barbaridad es fruto de los mismos estudios que hicieron para hacer una ciclovia con x costo y luego levantarla y hacer otra con otro costo? Ese mismo estudio usaron para disfrazar el negociado de los macetones y los palitos amarillos? Todo esto pasó por el @ConcejoLaPlata ? pic.twitter.com/LKG73TVm0A
— Juan Malpeli (@juanmalpeli) August 6, 2022
La práctica de montar parte de los locales gastronómicos en la calle, surgió en plena pandemia cuando el tránsito era mucho menor y estaba prohibido estar dentro de los lugares cerrados, pero se sostuvo en el tiempo.
En este sentido, modificarán esta disposición, y se comenzará a pedir a los dueños de estos lugares que los retiren, y así agilizar la movilidad y el tránsito en la ciudad.