¿Por qué será histórico el partido de Estudiantes ante Paranaense?

Estudiantes 11/08/2022 . Hora: 19:16
¿Por qué será histórico el partido de Estudiantes ante Paranaense?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

Estudiantes definirá esta noche la serie de cuartos de final de Copa Libertadores ante Atlético Paranaense. El encuentro, que comenzará a las 21.30, no solamente dará a conocer el rival de Palmeiras en semifinales sino que también significará un acontecimiento histórico en el plano internacional. ¿De qué se trata? LaPlata1.com te lo cuenta.

Y es que el duelo ante el "Furacão" será nada menos que el número 50 en toda la historia del "Pincha" ante equipos brasileños. La estadística abarca todo tipo de competencias de carácter oficial, tanto regulares como ya extintas: 28 fueron por Copa Libertadores (el certamen más repetido), otros 16 por Supercopa, 4 por Copa Sudamericana y 1 por Recopa Intercontinental.

DENGUE PBA

El registro pone de manifiesto más de una docena de clubes contra los que hay antecedentes: jugó ante 12 equipos diferentes. En este año, estrenó ante Fortaleza (con saldo positivo) y ante el mismísimo Atlético Paranaense, hace una semana en Curitiba. No obstante, lo trascendental pasa por la balanza de resultados: a fin de cuentas, contra equipos brasileños cosechó 18 victorias, 11 empates y 20 derrotas. 

Solamente en Copa Libertadores, el máximo certamen sudamericano, la marca está completamente igualada: son 12 triunfos, 12 derrotas y apenas 4 empates. Lo cierto es que en cuestión de horas, habrá un número diferente. ¿Será el partido de esta noche ante Paranaense la vuelta de Estudiantes a semifinales tras trece años y la ventaja ante rivales del país vecino por Copa?

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario