Retiran de la venta el talco para bebes Johnson & Johnson por contribuir al cáncer

Sociedad 12/08/2022 . Hora: 19:32
Retiran de la venta el talco para bebes Johnson & Johnson por contribuir al cáncer

La empresa publicó un mensaje en donde informaban que a partir de 2023 se suspendía la venta del talco para bebes. El motivo es porque 38.000 usuarias denunciaron a la farmacéutica de haber contribuido el desarrollo de cancer de ovarios.

YPF 300x250

A finse del 2018, se dieron a conocer documentos que apuntaban que la empresa sabía hace décadas que el talco contenía asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud. 

Un jurado la condenó a pagar 4.400 millones de dólares a 22 demandantes por daños y perjuicios. En junio de 2020, un tribunal de apelación de Missouri redujo esta cantidad al considerar que algunos demandantes, al no tener vínculos con el estado, no debían haber sido incluidos en el juicio.

Banco Provincia

Sin embargo, el tribunal determinó que el grupo había “vendido a sabiendas productos que contenían amianto a los consumidores”, lo que causó “gran angustia física, mental y emocional”.

Johnson & Johnson presentó un recurso ante el Tribunal Supremo de Missouri, que se negó a estudiar el caso, y luego al más alto tribunal del país, que hizo lo mismo este martes.

STMLP

Previamente, la Corte de Apelaciones de Missouri falló en contra de la solicitud de J&J de anular las indemnizaciones compensatorias y punitivas otorgadas a las demandantes, pero redujo el total a 2.120 millones de dólares de los 4.690 millones que originalmente decidió un jurado.

Dejar un Comentario