El Lobo se lo empató a Vélez y sigue prendido arriba en la pelea

Gimnasia 14/08/2022 . Hora: 12:58
El Lobo se lo empató a Vélez y sigue prendido arriba en la pelea
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Con los goles de Abiel Osorio y Leonardo Morales, el "Lobo" y el "Fortín" quedaron a mano en Liniers, en un encuentro jugado a puertas cerradas. Tras un primer tiempo parejo y con el VAR como protagonista, en el complemento se mantuvo la tendencia aunque el equipo de Néstor Gorosito tuvo la virtud de encontrar rápido respuestas, justo cuando le había convertido el elenco de Alexander Medina. 

En la primera mitad, la tecnología fue protagonista. Terminó invalidando lo que hubiese sido el único gol del partido, en el marco de un trámite parejo. Como era de esperar, el local gozó de mayor posesión de la pelota, pero con un juego más directo, el "Tripero" también generó situaciones y ambos contaron una oportunidad clara. El "Fortín", exceptuando la jugada del tanto en contra de Leonardo Morales (anulado por un offside muy fino de Lucas Pratto), se lamentó cuando Rodrigo Rey le tapó un mano a mano Lucas Janson; mientras que la visita contó con una doble jugada: un remate fortísimo de Manuel Insaurralde por el centro y el rebote que no pudo conectar con precisión Tomás Muro.

DENGUE PBA

Otra acción que podría haber ameritado VAR pero Hernán Mastrángelo así no lo entendió, fue sobre el cierre del primer período. Tras un envío pasado de pelota detenida, se la bajaron por el segundo palo a Morales y el "Yacaré" increíblemente no pudo empujarla con el arco a su merced, y en la continuidad de esa jugada Leonardo Jara terminó cerrando cuando acecachaba a Ramón Sosa, impactándole la pelota en el hombro cuando se dio vuelta. Todas esas buenas intenciones se irían diluyendo en el complemento, cuando llegaron los cambios en el afán por cambiar el transcurso de las acciones.

Las emociones llegarían sobre el final, a falta de veinte minutos. Primero facturó Osorio, tomando un rebote dentro del área que dio Rey, quien había contenido un potente zurdazo. Poco después, la visita casi que no lo dejó disfrutar de la ventaja a Vélez, ya que Morales apareció por detrás de todos en el segundo palo y conectó el centro de Brahian Alemán para poner el 1-1 que sería definitivo. 

EPC COOL

Síntesis:

Gimnasia: 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 18- Nicolás Colazo; 28- Tomás Muro, 30- Agustín Cardozo, 27- Manuel Insaurralde, 11- Ramón Sosa; 10- Brahian Alemán y 15- Franco Soldano.

TEST VIAJES

Vélez: 22- Leonardo Burián; 29- Leonardo Jara, 6- Matías de los Santos, 31- Valentín Gómez, 5- Francisco Ortega; 36- Nicolás Garayalde, 16- Máximo Perrone; 10- Luca Orellano, 35- Santiago Cáseres, 11- Lucas Janson; y 12- Lucas Pratto.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario