"Más salud en tu barrio", vecinos de Los Hornos pudieron realizarse diferentes chequeos médicos en la cercanía de su hogar

La Plata 14/08/2022 . Hora: 13:03
”Más salud en tu barrio”, vecinos de Los Hornos pudieron realizarse diferentes chequeos médicos en la cercanía de su hogar

En el marco de la campaña itinerante de salud que desarrolla la Municipalidad de La Plata por distintos barrios y clubes de la Ciudad, una gran cantidad de vecinos participó de otra jornada de controles gratuitos de oftalmología, odontología, presión arterial y vacunación de calendario.
 
La actividad impulsada por la Secretaría de Salud de la Comuna se llevó a cabo en la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO) de 137 y 60, con el objetivo de brindar chequeos médicos de distintas especialidades, de forma gratuita y segura.
En esta oportunidad, el Municipio sumó controles de salud visual a través de exámenes de agudeza visual, fondo de ojo y medición de la presión intraocular; mientras continuaron los chequeos odontológicos, el control de la presión arterial, electrocardiogramas y la aplicación de todas las vacunas de calendario.

Al respecto, el secretario municipal de Salud, Enrique Rifourcat, destacó la importancia de la campaña y señaló que "intensificamos la logística para poder llegar a más barrios".

"También sumamos controles de agudeza visual y presión intraocular con métodos no invasivos e indoloros que en pocos minutos pueden detectar alteraciones. Luego derivamos a las personas a su oftalmólogo o médico de cabecera, para continuar con el tratamiento correspondiente", detalló el funcionario.

Cabe señalar que la actividad está pensada para toda la comunidad, sin límites de edad. La atención es por orden de llegada y el servicio es totalmente gratuito.
En tanto, se informó que la campaña cuenta con un registro de datos obtenidos, posibilitando el análisis estadístico en la región.
 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario