"Él solito me lo propuso": Pedro, el héroe del Normal 1 que causa una revolución en el patio de su casa todas las mañanas

Sociedad 15/08/2022 . Hora: 10:17
”Él solito me lo propuso”: Pedro, el héroe del Normal 1 que causa una revolución en el patio de su casa todas las mañanas
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Pedro es un pequeño platense con gran corazón e ingenio. Tiene solo 7 años y armó en el patio de su casa su propio “negocio”: una “tienda” donde dona y vende las cosas que ya no utiliza.

Su mamá, Romina, cuenta la historia a LAPLATA1.com. Ha tenido una gran repercusión en las redes sociales.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“La iniciativa de vender y donar juguetes lo hicimos siempre con la idea de enseñar a que se desprenda y no se apegue a las cosas y que otros niños puedan disfrutar también. Pero en éste caso empezamos a juntar una cantidad de juguetes que pudo disfrutar en su momento pero ya no usaba”, señala.

Son una familia de cuatro integrantes. Viven en la zona de Plaza Moreno: “Soy casada, ama de casa y mi marido es empleado estatal de Educación. Tenemos un único ingreso económico. Cuido de mi familia y crio a Pedro con todas las herramientas del amor, la educación, el respeto, la bondad. Qué mejor que hacer prácticas las enseñanzas, con hechos”.

EPC COOL

Pedro va a Segundo Grado en el Normal 1. Según cuenta Romina, la cuestión solidaria es algo que siempre estuvo presente en la familia.

CABA - DENGUE

“Él solito me propuso armar un puesto en el patio de casa. Lo toma con mucho entusiasmo, levantándose a las 8 para empezar a armar todo”, subraya.

Fue así que empezaron a publicar este “negocio” solidario y económico en las redes sociales. Puso a la venta juegos de mesa, puzzles, prendas, calzado, libros: “Generó mucha repercusión y éxito; ahora le queda muy poco para vender. Recibió muchos likes en las publicaciones, comentarios de apoyo y consultas”.

¿Cómo es el mecanismo? Se contactan con Romina y coordinan un horario para retirar lo pedido por el patio de la casa.

“La interacción con la gente es de lo mejor. Los que vinieron y conocieron a Pedro lo llenaron de felicitaciones, halagos y palabras de aliento. Todo lo que armó Pedro lo hizo en el patio de casa y yo le manejo las publicaciones. Él lee todo lo que le escriben”, cuenta la mamá.

Y agrega: “El sábado vino un chico también generoso que está organizando un evento en Ensenada para el festejo del día de la niñez y llevó prendas, juguetes, libros y mercadería que Pedro donaba. Nosotros no somos una familia con muchos recursos económicos ya que el único ingreso es el de mi marido. No nos sobra, pero lo que tenemos y con lo que podemos ayudar siempre lo hacemos”.

Ahora Pedro está juntando el dinero de las ventas en su alcancía. Romina le quiere enseñar la importancia de ahorrar.

Y completa: “Es la enseñanza que le quiero transmitir a Pedro; que lo único que tenemos es nuestro nombre y la vida nada más”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario