De la Liga Amateur Platense a Gimnasia: ¿El nuevo Lucas Lobos?

Gimnasia 16/08/2022 . Hora: 22:56
De la Liga Amateur Platense a Gimnasia: ¿El nuevo Lucas Lobos?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Desde hace varios años que los clubes de primera división empezaron a poner el foco en el futbol del ascenso tanto para incorporar jugadores como a la hora de elegir entrenadores. Y el Lobo no está exento de esta situación que en el último tiempo fue en aumento producto de la situación económica/ financiera que atraviesan varias instituciones.

Desde hace varios meses la secretaria técnica albiazul y los responsables de las divisiones formativas comenzaron a analizar el rendimiento de un mediocampista juvenil de la región y en los últimos días sellaron a modo de apuesta deportiva su incorporación. Se trata del volante Augusto Pontón, flamante campeón con ADIP de la Liga Amateur. 

STMLP

Recordemos que “Pachorra” llegó al Naranja en 2019 y la temporada pasada, con apenas 18 años,  años debutó en la primera división. En breve su sumará a la cuarta división del Lobo que tiene como entrenador a Lucas Lobos formado precisamente en otra institución liguista como Unidos de Olmos.  Cabe destacar que el ex jugador de Cádiz y Tigres de Monterrey debutó como profesional en Gimnasia sin haber jugado en divisiones inferiores.

Fuentes consultadas por LAPLATA1.com definieron a Pontón como “un volante central muy criterioso y de buen pie” y adelantaron que  “la idea es que hasta fin de año incorpore conocimientos y la metodología de trabajo que hay en Estancia Chica  y a partir del 2023 ya empezar a trabajar con la reserva”. Desde la llegada de Gabriel Perrone a Gimnasia se creó un departamento de captación que realiza pruebas en diferentes puntos del país y que también profundizó la búsqueda de jugadores en nuestra región. Ante la falta de dinero para salir al mercado el objetivo es apostar a los juveniles para que en el corto plazo le otorguen dividendos deportivos y económicos a la institución.  

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario