Fuerte olor a humo en La Plata: todavía no pudieron identificar su procedencia pero no vendría de Rosario

Sociedad 16/08/2022 . Hora: 10:08
Fuerte olor a humo en La Plata: todavía no pudieron identificar su procedencia pero no vendría de Rosario

En las últimas horas, los vecinos de La Plata comenzaron a reportar un fuerte olor a humo.

Algo similar se empezó a sentir en Capital Federal y distintos sectores del Conurbano.

STMLP

Mauricio Saldivar, de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, explicó a LAPLATA1.com que se trata de humo de incendios, aunque no se puede aún precisar de dónde proviene debido a la densa nubosidad.

“No podemos identificarlo en la imagen satelital porque está muy nublado. Esta situación está siendo generalizada en el norte de la Provincia de Buenos Aires”, explicó.  

MOSQUITO MLP

Por la intensidad del humo, Saldivar cree que no proviene de Rosario, sino de algún sector más cercano al AMBA.

CABA - DENGUE

Respecto a los problemas que puede ocasionar, indicó que no es un humo que pueda causar inconvenientes graves, aunque sí podría generar alguna irritación en ciertas personas.

Cabe recordar que en las últimas horas tres hombres fueron detenidos en la provincia de Entre Ríos acusados de intentar iniciar un incendio en las islas del Delta del Paraná. Tras ser indagados este lunes a la tarde, el juez federal de Victoria, Federico Martín, dispuso que continúen en la Unidad Penal N° 5 de la ciudad entrerriana. En tanto, un familiar aseguró que realizaban “un contrafuego” para proteger colmenas.

Los tres arrestados viven en la ciudad santafesina de Villa Constitución, se dedican a la apicultura, y fueron detenidos este domingo en la isla “Del Holandés”, a la altura de Arroyo Seco, a 32 kilómetros de Rosario. Según informó la agencia Télam se trata de un hombre de 54 años y de sus hijos de 22 y 18, quienes permanecen detenidos tras ser encontrados por personal policial intentando quemar vegetación seca en una zona de las islas del Delta del río Paraná.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario