Ya juntaron 300 mil pesos y el sueño de los jugadores de handball está a un paso: “Es la lucha para tener cancha propia"

Sociedad 16/08/2022 . Hora: 20:00
Ya juntaron 300 mil pesos y el sueño de los jugadores de handball está a un paso: “Es la lucha para tener cancha propia”

El equipo de handball de la universidad inició sus actividades en 2013, cuando solo tenía lugar para estudiantes universitarios. Sin embargo, este deporte comenzó a crecer rápidamente en la ciudad generando una mayor iniciativa por parte de la UNLP para armar las diferentes categorías que podrían participar de una mayor competencia.

Fue allí cuando los directores técnicos del equipo, se vieron incentivados a inscribirse en la FEMEBAL (Federación Metropolitana de Balón Mano) y a trabajar con inferiores. Pero, la reglamentación del torneo indica que podrán participar solamente aquellos equipos que tengan una cancha techada. Es por esto que, tanto la categoría de masculinos como de femenino, se vieron en la obligación de pedir prestada una hasta poder tener su cancha propia.

DENGUE PBA

El problema que viene aparejado a esto, es que es mucho dinero lo que se necesita para alquilarlo y a la universidad le cuesta solventar esos gastos. Como consecuencia de esto, el director de la UNLP en conjunto con el representante del Colegio San Vicente de Paul firmaron un acuerdo en el cuál se le prestaría al club las inmediaciones a cambio de ponerlo en condiciones.

Sin embargo, como nos contaba el Director Técnico Sergio Mussa “hoy el dinero no está dentro del presupuesto de la dirección porque ya esta iniciado el año de trabajo para ellos, así que por ahora estamos juntando fondos propios.” 

EPC COOL

En la primera etapa se pudo recaudar $300.000 para arreglar el piso ya que necesitaba una nivelación. Ahora deberán juntar dinero para la segunda etapa que incluye el arreglo de herrería y singería, la tercera que abarca iluminación y la última pintura. Para esto, el equipo de handball comenzó a realizar diferentes actividades.

“Estamos haciendo desde eventos chicos como hacer pizzas” contaba Sergio mientras agregaba que parte de ese dinero va para la cancha, pero que a la vez utilizan la otra para pagar cosas como viajes, arbitrajes, seguros y los insumos para realizar las pizzas y los eventos, ya que les toca sustentarlos a ellos y eso hace que les cueste más llegar al monto final. 

TEST VIAJES

Además de la venta de pizzas, realizarán una segunda feria para juntar dinero que será este sábado 20 de agosto en el predio de la Universidad y en la que cualquier emprendimiento puede participar con el monto de $1000 por stand.

Podes seguir su cuenta oficial en dónde publican los eventos y las actividades que se realizan y en las que podes colaborar @handballunlp. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario