Desde el Partido Libertario de La Plata que apoya la candidatura de Javier Milei a nivel nacional lanzaron una pregunta que generó mucho ruido en la arena política.
“Un pensamiento muy sencillo se me viene a la mente: ¿alguien gastaría cientos de miles de pesos, por no decir un par de millones, para obtener a cambio un trabajo en el Estado?”, fue el puntapié.
“La respuesta que yo encuentro es que no, salvo que pretenda recuperarlos cuando esté en el cargo”, sostuvo Leonardo Germán Iaconis, miembro del Partido Libertario.
En ese marco, explicó que existen dos formas de hacer una campaña política: en primer lugar, “podemos conseguir plata de donde sea, lo que implicaría deber favores. Muy poca gente nos daría dinero para que hagamos una campaña sin querer nada a cambio, y las campañas son extremadamente costosas”. Mientras que “la otra forma sería poner el dinero nosotros mismos y esto nos lleva al pensamiento inicial”.

“Esto me pone a pensar más profundamente y me invita a realizar la tarea de encontrar una tercera forma. Por un lado pienso en la campaña y por otro en el candidato. Recuerdo el día que volvió la democracia, yo tenía 5 años, pasaron 39 años y veo que cada vez que un político abandona un cargo, entra a otro. Supongo que vamos a estar la mayoría de acuerdo cuando digo que la república está atravesando un momento en extremo preocupante. Son siempre los mismos que van y vienen de un cargo al otro haciendo mal su trabajo y los seguimos contratando y pagando sus salarios”, afirmó Iaconis, cuyas declaraciones recibieron el acompañamiento de Guillermo Daniel Cabral, secretario general del Partido Libertario local, y de la agrupación Rotas Cadenas conducida por Hernán Ganzella.
Y lanzó: “Es mi creencia absoluta que el próximo candidato debería ser alguien con condiciones, pero que no provenga del mundo viciado, malicioso y ‘encochinado’ de la política. Estoy convencido que como integrantes del Partido Libertario de La Plata, inclusive los que no pertenecieran al mismo, carácter de ciudadanos comprometidos, deberíamos buscar un verdadero líder para ejercer el rol de Intendente de nuestra ciudad, y también de encontrar la forma para hacer esa campaña sin deberle ningún favor a nadie”.
Y completó en su misiva: “Aún si la persona propuesta para ejercer la función de Intendente de la ciudad no es conocida, pero es honesta, trabajadora y está comprometida con recuperar el poder para devolvérselo al ciudadano, estoy completamente seguro de que nos/se apoyarán con su voto y sus redes sociales para llegar a cada persona, de cada rincón de esta maravillosa Ciudad de La Plata”.





