La CGT, la CTA y los movimientos sociales marcharon de forma masiva contra los formadores de precios

País 17/08/2022 . Hora: 16:30
La CGT, la CTA y los movimientos sociales marcharon de forma masiva contra los formadores de precios

Las columnas de manifestantes habían salido a las 14.30 desde la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo con una bandera que atravesaba la calle con el lema "Primero la Patria", sostenida por los cosecretarios generales de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano y otros dirigentes como Omar Plaini y Sergio Romero, entre otros.

CAMPAÑA VIH

Los trabajadores, entre ellos militantes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), se concentraron desde el mediodía en varios puntos cercanos al Parlamento y marcharon desde el Obelisco hacia esa zona, precedidos por los cotitulares cegetistas Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y dirigentes como Sergio Romero y Omar Plaini, portando una bandera con el lema "Primero la Patria".

Tras la movilización, Daer dijo en conferencia de prensa que "todos los actores sociales con responsabilidades deben encontrar una salida en conjunto" a los problemas del país, en lugar de "la que pretenden los sectores de concentración económica, que solo empobrecerían al pueblo".

Además, afirmó que la central sindical quiere que "los trabajadores sean formales" y que no haya "trabajadores de primera y de segunda".

MUNCIPALIDAD DE LA PLATA

"No importa donde estén esos trabajadores; en cooperativas, multinacionales, industrias nacionales... Queremos trabajadores formales", enfatizó al referirse al proyecto oficial para transformar los planes sociales en empleo genuino.

Dejar un Comentario