Tolosa Paz participó del debate en Diputados sobre la posible nueva ley de discapacidad: "Queremos dar respuestas"

Política 17/08/2022 . Hora: 13:12
Tolosa Paz participó del debate en Diputados sobre la posible nueva ley de discapacidad: ”Queremos dar respuestas”

Este miércoles se reunió en Diputados la Comisión de Discapacidad para debatir y analizar sobre estadísticas y por una posible nueva ley de, junto con el Director Ejecutivo de  la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga. En este sentido, habló la diputada Nacional de la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz. 

La diputada aseguró: "En una enorme cantidad de proyectos, se presentó este que es sobre la modificación del Certificado Único de Discapacidad, para que las personas que tienen una discapacidad que muchas veces es irreversible, no tengan que hacer el trámite de renovación". 

STMLP

Además, indicó que la idea es "no poner la discapacidad en el lugar de la permanencia" y que "queremos darles respuestas a las personas con discapacidad y que estos trámites no impidan el ejercicio de otros derechos". 

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Tolosa Paz se refiere a este tema de manera pública. En mayo, se realizó en La Plata el foro de participación ciudadana "Hacia una Nueva Ley de Discapacidad". "Esto salta la barrera de la discusión político partidaria, con Fernando Galagarra nos propusimos ser lo suficientemente amplios para tratar una ley, que es de la democracia, y tener y ser parte de un gobierno que el presidente el 1 de marzo ante el parlamente se comprometía a abrir el debate", había dicho. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario