Con el eje puesto en los precios, Massa, Tombolini y Pesce se reunirán la próxima semana con empresas de consumo masivo

País 18/08/2022 . Hora: 07:17
Con el eje puesto en los precios, Massa, Tombolini y Pesce se reunirán la próxima semana con empresas de consumo masivo

Mientras la Confederación General del Trabajo y los movimientos sociales se manifestaban en el centro porteño contra "los formadores de precios", el Gobierno nacional lanzó una convocatoria a compañías de consumo masivo para el miércoles que viene.

Según adelantaron, participarán Sergio Massa, Miguel Pesce y Matías Tombolini. La semana pasada, el presidente Alberto Fernández había anticipado un llamado a empresarios y sindicalistas para realizar un acuerdo de precios y salarios por 60 días.

DENGUE PBA

Este miércoles por la tarde, empresas con peso en las góndolas de alimentos, bebidas, limpieza e higiene, recibieron llamados por parte de funcionarios del Gobierno. El motivo fue convocarlos a una reunión el miércoles próximo. El secretario de Comercio, Matías Tombolini, es quién organizó el cónclave.

“Queremos escucharlos, ver que necesitan para incrementar sus inversiones, proyectar el 2023, por supuesto que habrá intercambio por los acuerdos de precios y el tema inflación, que hoy es nuestra mayor preocupación”, indicaron fuentes oficiales.

MOSQUITO MLP

Un empresario de fluido diálogo con la Casa Rosada, acercó una propuesta para aplicar una especie de “torniquete inflacionario”. Esto incluiría el reacomodo de una serie de variables: dólar, sueldos, tarifas y un posterior congelamiento de precios. Si bien en el Gobierno nadie confirma que se vaya rumbo a una medida de shock de ese calibre, preocupa la velocidad de la suba de precios que comienza a adquirir características inerciales.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

De la presencia del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se desprende que también se conversará sobre las restricciones que operan en el acceso al mercado de cambios para importar insumos. Las firmas advierten que el margen para sostener la actividad es cada vez más estrecho. Aseguran que en los últimos días el Gobierno volvió a “pisar” las compras al exterior. Hasta el momento no se dieron a conocer casos relevantes de suspensión de turnos o frenos en la producción, pero en algunos rubros que tienen mayor dependencia de insumos que no se producen en el país, como la electrónica, ya hubo reacomodamientos de horarios en función de las limitaciones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario