El Lobo le ganó a Unión y sigue soñando: quedó a un punto del líder y primero en la tabla general

Gimnasia 18/08/2022 . Hora: 21:35
El Lobo le ganó a Unión y sigue soñando: quedó a un punto del líder y primero en la tabla general

Con un tanto del "Yacaré", el Lobo derrotó 1-0 a Unión, en condición de visitante, en un partido muy accidentado para el conjunto de Néstor Gorosito. Con sus habituales armas, el "Tripero" dio batalla y golpeó oportunamente en cada tiempo para sentenciar la historia. Incluso tendría la capacidad de reponerse a la mala fortuna, porque en pocos minutos sufrió dos bajas. La primera, de manera increíble: Germán Guiffrey chocó con el autor del gol y debió dejar la cancha. Más cerca del cierre del primer período, también saldría lesionado Ramón Sosa.

En la primera mitad, Morales madrugó a todos a los 18, aprovechando una desatención en la última línea de Unión y conectando el tiro libre de Brahián Alemán desde la izquierda. El entrerriano ingresó libre de marcas y de pique ajustició a Santiago Mele. El "Tatengue" respondería con una doble: primero probó con un bombazo Francisco Gerometta desde afuera, y tras el rebote por la buena respuesta de Rodrigo Rey, el travesaño salvó al "Lobo" cuando remató Marabel. La última de ese período la tendría Sosa, antes de dejar la cancha, con un mano a mano que coronó con un zurdazo que salió besando al palo. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En el complemento, antes de recluirse para cerrarle los caminos al "Tate" tuvo dos claras que no pudo aprovechar: un cabezazo bajo de Soldano tras el envío de Alemán, y un intento individual del propio uruguayo que rechazó Mele. En ese tramo, el VAR también debió intervenir para rectificar el fallo del árbitro, cuando parecía que sancionaba penal para Gimnasia, por mano de Vera. A partir de allí comenzó a venirse Unión y el "Lobo" sufrió algo más hasta que lo pudo liquidar. 

El local comenzó a atacarlo por todos lados e intentó avasallarlo, encontrándose una y otra vez con la ya conocida férrea defensa albiazul. Eso hacía indicar que el Mens Sana tendría que sufrir hasta el final, pero llegaría el tanto de Soldano para terminar con todas las ilusiones del equipo santafesino. El delantero aprovechó una increíble desatención entre la última línea y el arquero, para simplemente tener que empujarla y decretar el 2-0 final. 

EPC COOL

Síntesis:

GIMNASIA: Rey; Enrique, Morales, Guiffrey y Colazo; Alemán, Cecchini, Insaurralde y Ramón Sosa; Matías Miranda y Franco Soldano.

TEST VIAJES

UNIÓN: Santiago Mele; Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Peralta Bauer, Roldán, Juan Nardoni y Bryan Castrillón; Luna Diale y Junior Marabel.

ÁRBITRO: Facundo Tello

Goles: PT 18 Leonardo Morales y ST 40 Soldano. 

Cambios: PT 22 Piris por Guiffrey y 39 Muro por Sosa.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario