"Hay días que toca fingir": asesora a modelos webcam de La Plata y cuenta todos los secretos de la "industria hot"

Sociedad 18/08/2022 . Hora: 12:23
”Hay días que toca fingir”: asesora a modelos webcam de La Plata y cuenta todos los secretos de la ”industria hot”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

El mundo de las modelos webcam crece a pasos agigantados. Una verdadera industria. Elena nació en Ecuador, estudió en La Plata (Bellas Artes) y volvió a su país donde conformó una empresa que asesora justamente a modelos de diferentes países.

Entre sus clientas hay también varias jóvenes platenses. En diálogo con LAPLATA1.com, Elena brinda detalles de un universo que es mucho más complejo de lo que parece.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Hablar estos temas rompe tabúes. Esto es una carrera y una profesión para nosotros: ser webcam o actor porno es fuerte, pero si lo consideramos como un trabajo todo funciona mejor y fluye”, señala.

“Hay mucha gente que piensa que esto lo va a sacar de la pobreza. Puede ser que lo logre si lo hace muy bien, pero se va a sentir no tan bien como una modelo que lo disfruta ante cámaras y le gusta el morbo. La idea es que le guste, que se levante a chatear con los usuarios, que haga contenidos, videos, que tenga un cronograma de trabajo donde se estipula qué se hace en cada franja”, explica.

EPC COOL

Allí entra Elena y su empresa. Representan, asesoran y acompañan a estas jóvenes y no tan jóvenes. La competencia es fenomenal. Y es un mercado globalizado.

CABA - DENGUE

“Les damos orientación y capacitación para que no tengan tropiezos”, subraya. Elena reconoce que no es fácil ser “exitoso” en esta industria. El acompañamiento es importante: cómo relacionarte con los usuarios, cómo vender el contenido, cómo sumar seguidores.

Hace foco en dos aspectos todo el tiempo: la desinhibición y el empoderamiento.

Sobre el segundo punto, dice lo que debería tener en mente una modelo: “Este es mi cuerpo, yo decido y tomo las riendas. Con esto yo puedo sacar ingresos sumado a que me gusta”. También las modelos deben saber decir que “No” ante el pedido de un usuario.

“Las orientamos de acuerdo a su grado de desinhibición; cada persona en su intimidad es única. No todos disfrutan de la misma manera. Esto es una industria, y hay diferentes tipos de modelos. Son millones. Si estás empezando y nadie te conoce, tenés que arrancar de a poco: cuantas más horas de transmisiones hagas, más podés crecer. Hay modelos que hacen fetiches, trabajan con lencería, con juguetes, hacen shows, se enfocan en la parte anal. Son factores muy pedidos, entonces la modelo tiene que ser muy versátil. Los ingresos se generan por los encuentros privados online, por vender contenidos y con las propinas. Por lo tanto, se pueden generar ingresos aún cuando la modelo está descansando”, cuenta Elena.

Y agrega: “Nosotros no obligamos a la modelo a hacer algo ni la forzamos. Vamos a de acuerdo a cómo tú te sientes, y si no es lo tuyo, no se hace. Hay que ir al ritmo y deseo de cada mujer. Las modelos tienen que aprender a decirle que ‘No’ al usuario si pide algo que ella no quiere”.

De todas formas, admite que deben “remar” desde ambos lados. Elena cuenta que han tenido como clientas a mujeres que “no activaban”, que no se tomaban fotos y no aceptaban las sugerencias.

Pero no solamente las mujeres muestran su cuerpo y venden shows. Eso es solo una parte. Elena dice que también son actrices: “A veces tenemos que fingir el orgasmo”. “Hay días y días; no siempre estamos igual”, señala.

Y, por si fuera poco, hacen las veces de psicólogas: “Los usuarios también buscan hablar, comunicarse y desahogarse con otra persona porque quizás con su esposa no lo está pudiendo hacer”.

Otro elemento determinante: el inglés. Por eso, la recomendación que brinda Elena es que la modelo haga sus transmisiones por una computadora y no por el celular. De esa manera, puede abrir una ventana con un traductor de idiomas y chatear sin demoras con personas de otros países. La calidad de la cámara, evidentemente, es otro punto vital a la hora de crecer y sumar adeptos.

Elena brinda un soporte las 24 horas. Están para ayudar, resolver problemas, asesorar, guiar.

Y concluye: “A nadie le gusta una mujer bonita pero plástica. Acá depende de la onda que le ponés. Depende de la forma de ser de la modelo, no del cuerpo”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario