Tragedia en el Cerro Champaquí de Córdoba: qué se sabe de la menor que murió cuando quería llegar a la cima

Sociedad 19/08/2022 . Hora: 11:41
Tragedia en el Cerro Champaquí de Córdoba: qué se sabe de la menor que murió cuando quería llegar a la cima

Una chica rosarina de 17 años murió este jueves en el cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba. Mientras se investiga sobre las causas del trágico fallecimiento, rescatistas ya socorrieron a parte de la delegación. Hay otro joven de 15 años internado.

“A las 7.50 despegaron aeronaves para evaluar la situación: los menores con dificultades van al hospital. El resto a una localidad cercana. Puede haber otros jóvenes con inconvenientes, llevamos médicos y rescatistas”, confirmó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba a Cadena 3 Rosario.

STMLP

En tanto, sobre la muerte de la joven rosarina de 17 años, informó: “Dudo que el cuerpo haya sido entregado a la familia, debe pasar por procesos judiciales”.

En esa línea, el periodista de Cadena 3, Alejandro Bustos, relató que este jueves los jóvenes habían ascendido hasta la cima y después bajaron con la menor descompuesta. “Cuando se dirigían a la base a la que se puede llegar al vehículo, la menor falleció”, precisó.

MOSQUITO MLP

“Se desconocen las causas. No hay detalles sobre lo que generó esta descomposición y posterior muerte. Otro joven tenía fiebre, vómitos y diarrea. Los primeros que llegan al lugar fueron los bomberos de una localidad de la zona”, amplió.

CABA - DENGUE

Por su parte, Vignetta indicó que por las dificultades en la comunicación es complejo saber más sobre el trágico deceso de la menor rosarina, que viajó a la excursión en el cerro con sus compañeros de la Escuela 1334 "María Madre de la Civilización del Amor".

 “A las 2 de la mañana llegó un menor que está siendo asistido en un hospital de Santa Rosa de Calamuchita”, afirmó sobre un segundo integrante del grupo estudiantil con dificultades de salud.

Vignetta llevó tranquilidad a las familias y pidió que quienes deseen acercarse a la zona lo hagan directamente visitando el hospital de Calamuchita. “Iremos informando allí”, comentó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario