El presidente de la Nación Alberto Fernández se refirió a los incendios que afectan a la zona del Delta y que complica a los habitantes de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, sobre todo. Trabajan las Fuerzas armada para combatirlos.
El mensaje del presidente Alberto Fernández
"No podemos tolerar que continúe habiendo incendios en el Delta que afectan al ambiente y a la salud de millones de argentinos y argentinas. No vamos a permanecer pasivos ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos", escribió Alberto Fernández en sus redes sociales.
Y agregó: "Por eso, dispuse la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas para frenar los incendios. Activamos el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aire. La Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias y un equipo de asesores militares ya se encuentran en el lugar evaluando la situación y organizando las tareas de apoyo".
Luego, Alberto Fernández indicó que "el Ministerio de Ambiente de la Nación ya ha realizado las denuncias correspondientes y está colaborando con la Justicia para determinar responsabilidades. El Estado debe estar presente para proteger a los argentinos y argentinas".