Una emprendedora platense se quedó sin sus herramientas de trabajo tras un robo en su casa de San Carlos

Policiales 21/08/2022 . Hora: 09:56

Una emprendedora de la localidad de San Carlos perdió absolutamente todo luego de que un número no identificado de delincuentes ingresara a su casa durante horas de la noche y se llevara no solo dinero y objetos de valor, sino también el material y las herramientas que utiliza para poder llevar a cabo su trabajo.

“El miércoles por la noche a mi mejor amiga le entraron a robar a su casa y, en un par de minutos, le arrebataron el esfuerzo de años”, detalló una allegada de la damnificada, quien además agregó: “Se llevaron todas sus herramientas de trabajo para su emprendimiento, dejándola sin nada para poder seguir trabajando”.

Entre lo sustraído se encuentra su computadora, su máquina para estampar (también denominada comúnmente “sublimadora”), un rollo de vinilo y varios accesorios y herramientas vinculados a su emprendimiento. Esto se debe a que la víctima se dedica al diseño gráfico, principalmente a tarjetería, folletería, editorial, diseño web y fabricación de vinilos de corte e impresos.

Por su parte, la propia perjudicada también dio detalles de lo que se llevaron los delincuentes de la vivienda de 39 y 135: “Respecto de la sublimadora, la parte del enganche es cuadrada y la goma es de color gris. El otro, el plotter de corte, en el soporte tenía una letra ‘A’ en blanco”. Solamente estos elementos en conjunto tienen un valor aproximado a los $200.000.

Debido a esto, y a que se tratan de los ahorros de toda la vida e instrumentos de trabajo, piden donaciones para poder recuperar aunque sea una parte. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo al siguiente CBU: 0140189503520651527127.

“Ayudá a una emprendedora que tiene que arrancar nuevamente de cero por una horrible situación de la que hoy, lamentablemente, nadie está exento”, contó una amiga de la víctima.

“Como me ayudaron a mí en ese momento que necesité, ahora creo que es tiempo de ayudarla a ella para que pueda volver a trabajar”, agregó, asegurando que también le tocó padecer de la inseguridad.

De más está decir que al momento no hay detenidos ni rastros de los elementos robados.