Los vecinos de Abasto, Olmos y Sicardi ya podrán seguir en tiempo real cuándo sufrirán tormentas fuertes: dónde consultarlo

La Plata 22/08/2022 . Hora: 12:18
Los vecinos de Abasto, Olmos y Sicardi ya podrán seguir en tiempo real cuándo sufrirán tormentas fuertes: dónde consultarlo

Para adelantarse a posibles eventos meteorológicos adversos, los vecinos ya pueden seguir el monitoreo de las nuevas estaciones de Abasto, Etcheverry, Olmos, El Peligro y Sicardi a través de los canales oficiales.

Las herramientas permiten elaborar pronósticos, anticipar tormentas fuertes y agilizar los procedimientos de asistencia.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Según se informó desde la Comuna, los vecinos tienen la posibilidad de acceder a la web oficial clima.laplata.gob.ar o descargarse la app 'Clima MLP', donde podrán hacer un seguimiento en tiempo real sobre el comportamiento del tiempo, como también acceder a las alertas y datos climáticos relevantes en sus barrios. 

"Las flamantes instalaciones poseen la capacidad de medir en tiempo real la temperatura, la humedad relativa, la presión atmosférica, la cantidad e intensidad de precipitaciones y la dirección e intensidad del viento", explicó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

EPC COOL

Las nuevas estaciones hidrometeorológicas fueron incorporadas en las localidades de Abasto, Etcheverry, Olmos, El Peligro y Sicardi, bajo el objetivo de fortalecer el sistema de alerta temprana. Junto a las 11 ya existentes y a los sensores de arroyos instalados en marzo, La Plata se convirtió en la ciudad mejor monitoreada de Argentina.

CABA - DENGUE

Las tareas desarrolladas por estos dispositivos, en conjunto con las acciones que se llevan a cabo desde el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) en los diferentes barrios, se enmarcan en la búsqueda de una ciudad sostenible y resiliente a la que hace mención el Plan Estratégico 2030.

A la par, el Municipio cuenta con la más alta tecnología de Sudamérica para anticipar fenómenos climáticos y así mitigar los riesgos de lluvias y tormentas intensas a partir del convenio de cooperación mutua firmado en 2020 con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario