Este martes 23 de agosto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inicia el pago de las jubilaciones y pensiones que superan los $42.128 y de la Prestación por Desempleo. Además, se abona la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
A su vez, cabe recordar que, en consecuencia, se acredita el Complemento Leche del Plan 1000 Días para los beneficiarios de la AUE. Se trata de un apoyo alimentario que busca garantizar la provisión de alimentos clave para futuras mamás y sus hijos. Implica un monto mensual de $920 que se entrega a aquellas mujeres y personas gestantes que reciben estas asistencias durante el embarazo y hasta el mes en el que los hijos cumplen los 3 años.
En relación a esto, cabe resaltar que el miércoles 10 de agosto el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento del 15,53 por ciento en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que se comenzará a pagar en septiembre.
Además, informaron que los jubilados recibirán un bono de hasta $7.000. Este se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre, y alcanzará a casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones. Irá decreciendo progresivamente hasta $4.000, monto que cobrarán aquellos que tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos.
Quiénes cobran este martes 23 de agosto:
Jubilaciones y pensiones que superan los $42.128: documentos terminados en 0 y 1
Plan 1 de Desempleo: documentos terminados en 0 y 1
Asignación Universal por Embarazo: documentos terminados en 8