"Acusación" sobreactuada: Juntos pedía bajar el gasto y en la Legislatura se escandalizaron por el recorte de Massa

Provincia 25/08/2022 . Hora: 17:03
”Acusación” sobreactuada: Juntos pedía bajar el gasto y en la Legislatura se escandalizaron por el recorte de Massa

Además de la discusión por la situación judicial de Cristina Kirchner, otro de los temas que elevó el tono en la Legislatura Bonaerense fue el recorte presupuestario establecido por Sergio Massa para equilibrar las cuentas públicas.

Juntos coló el tema a través de un proyecto de “repudio” donde le pidieron al Poder Ejecutivo nacional que “revea dicha medida” de recorte de 210 millones de pesos. Hicieron foco en el ajuste en las partidas de Salud y Educación.

DENGUE PBA

Desde el bloque del Frente de Todos no podían creer los discursos cada vez más encendidos que salían desde los asientos radicales y amarillos, desde donde reiteraban permanentemente las palabras “ajuste” y “tarifazo”.

La diputada oficialista Soledad Alonso fue una de las que retrucó: “Nosotros salimos a quejarnos del ajuste, de la falta de controles de precios, y que hay que atacar a los poderes concentrados. Estamos en las fábricas y las pymes buscando una mejor distribución del ingreso”.

EPC COOL

El massista Germán Di Cesare tampoco le esquivó el bulto. Habló del recorte permanente durante la gestión de Macri y Vidal, de la caída del salario real entre 2015 y 2019, y explicó: “Hoy nos tocan dos pandemias: la del Coronavirus y la guerra. Afectó a todos los países del mundo. En esta Argentina estamos haciendo un enorme esfuerzo para sostenerlo. Las medidas de Massa son medidas responsables para este contexto. Menos mal que no le tocó a Macri gobernar con pandemia y guerra, sino no sé lo que sería de nosotros”.

TEST VIAJES

La diputada platense Lucía Iañez también siguió la misma línea y les recordó a los legisladores de Juntos que recientemente el ministro Alberto Sileoni brindó un informe sobre todos los programas que estaba llevando a cabo la Provincia en materia de Educación: “Tal vez tengan que tener más comunicación entre ustedes”.

El radical Maximiliano Abad, finalmente, le espetó al Frente de Todos estar propiciando un “tarifazo”, lo que llamó visiblemente la atención pues el equipo técnico de la UCR, encabezado por Eduardo Levy Yeyati, venía alentando la necesidad de que haya una corrección tarifaria. "Desinteligencias".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario