Desde el próximo lunes será libre la vacunación contra el Coronavirus para niños y niñas de 6 meses a 3 años en la Provincia

Provincia 26/08/2022 . Hora: 13:03
Desde el próximo lunes será libre la vacunación contra el Coronavirus para niños y niñas de 6 meses a 3 años en la Provincia

A partir del lunes 29 de agosto, la vacuna contra el Covid-19 será libre para bebés, niñas y niños de entre 6 meses y 3 años, anunció este viernes el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, acompañados y acompañadas de un adulto o adulta responsable, podrán recibir una dosis sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio pediátrico.

DENGUE PBA

Así, la vacunación será “libre y federal” –también pueden vacunarse desde otras provincias– para toda la población desde los 6 meses.

La Provincia abrió hace poco más de un mes el registro de inscripción para niños y niñas de esa franja etaria, quienes todavía no habían sido alcanzados por la campaña de inmunización. Se trata de un universo conformado por 500 mil bonaerenses.

MOSQUITO MLP

Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la Covid-19, cuando las autoridades sanitarias afirman que el número de casos está aumentando a expensas de esta población susceptible, que aún no se inmunizó.

El ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que “es un paso muy importante porque sabemos que la vacuna es la única herramienta para poder seguir dando vuelta la página en esta pandemia y que sigue mejorando la situación en función de la respuesta a los cuidados y vacunas que nuestro pueblo ha llevado adelante”.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario