La imagen de Johana Ramallo -presentada el pasado 26 de julio- fue instalada erste viernes a las 11, en la entrada de los Tribunales Federales de la ciudad de La Plata, ubicados en la esquina de 8 y 51.
La actividad se enmarca en el programa “Mariposas” implementado por el ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de generar instancias culturales y artísticas que permitan recuperar, de manera colectiva, la memoria sobre las víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios ocurridos en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con LAPLATA1.com, su madre, Marta Ramallo indicó: "El significado de esto es mucho, estamos dando grandes pasos en nuestro pedido de justicia, esto signifcia demasiado para nosotros, aunque falta. Nuestras pibas siguen desapareciendo, tenemos una justicia cómplice de las redes de trata".
En este sentido, aseguró que la zona donde desapareció Johana para luego ser prostituida y posteriormente asesinada, "no está siendo investigada con mayor profundidad como venimos reclamando con las abogadas".

Por su parte, habló del úinoc detenido: "Está detenido en Ezeiza, goza de visitas de familiares y tiene abogados particulares. Ahí te das cuenta del desprecio hacia nuestras pibas. Johana tiene dos querellantes que me las brindó el Ministerio de las Mujeres".
Y apuntó: "En la zona sigue habiendo pibas en estado de prostitución y de consumo, a él lo apaña la policía, no es que porque lo detuvieron todo se terminó. Si un fiscal quiere pasar por esta zona, que vea que no nos damos por vencidas".
Además, resaltó la gran ayuda de Rosa Bru, madre de Miguel: "A ella la conocí a los 14 días de la desaparición de Johana y fue un gran sostén. Seguimos rescatando pibas que eran víctimas de prostitución y consumo".






