La ciudad de La Plata se sumó a las manifestaciones realizadas en todo el país en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa de Vialidad. En ese sentido, cientos de militantes y dirigentes políticos se hicieron presentes en la Plaza Belgrano.
Con bombos, banderas y cantos, La Plata fue una ciudad más de las tantas que salieron a la calle para apoyar y defender a Cristina Kirchner. Además se puso a disposición una radio abierta para escuchar distintos testimonios entre los que estuvieron el de Dora Barrancos y Amado Bodou.
En la concentración se hicieron presentes los concejales por el Frente de Todos. Además, desde la organización de la marcha, anunciaron que desde la Plaza Belgrano partirán hacia el domicilio de la vicepresidenta.
En ese sentido, el concejal Guillermo Nano Cara dijo: "Hay una necesidad muy grande en los sectores populares de abrazar y acompañar a Cristina, en lo que es la mayor persecución en términos judiciales de la historia desde la vuelta a la democracia hasta esta parte".
También agregó: "Han quebrantado el estado de derecho la imposibilidad de defenderse que son garantías constitucionales que están consagradas y de las cuales todos nos ordenamos y consensuamos y que se deben respetar. Lo que esta en claro hoy es que, lo que se esta jugando, es la representación de un modelo de desarrollo productivo con la centralidad en los sectores populares".
Con respecto al vallado en la casa de la Vicepresidenta el concejal finalizó diciendo: "Es un juego mezquino de Juntos por el Cambio, donde están tensando quien tira de la cuerda mas para ver quien es el próximo candidato, Larreta cree que con esto se gana un lugar en la representación de jxc. es un objetivo menor como decía perón y los objetivos menores están destinados al fracaso. Por el otro lado se empieza a regenerar un hecho histórico como aquel 17 de octubre que es el clamor popular en defensa de un líder".
Paula Lambertini diálogo con LAPLATA1.com: “Yo creo que es un momento muy difícil de la historia donde tenemos la posibilidad de poner un límite para que la justicia deje de perseguir dirigentes políticos y deje de perseguir al peronismo fundamentalmente en este caso, a la vicepresidenta de la nación que está siendo juzgada injustamente por ningún delito, con la clara vocación de destruir el peronismo para que los sectores de poder avancen sobre los intereses de la mayoría populares y de cada argentino y argentina".
La concejala continúo diciendo: "Esto no es una defensa del peronismo, sino que es una defensa de las instituciones, de la democracia y de la necesidad que tiene el pueblo argentino, de no solo defender lo que hemos hecho los 12 años de gobierno peronista sino las condiciones que tenemos de avanzar, en este momento difícil, con este gobierno para el bienestar de la argentina”.
En relación a las vallas que puso Larreta comentó: “Me parece que es una provocación más del macrismo, en función de obstruir la manifestación de miles y miles de militantes que con amor expresan su apoyo a la vicepresidenta”.