El fallo que la FIFA le avaló a Olimpia, por la falta de pagos del "Lobo" por la transferencia de Ramón Sosa, compromete al conjunto albiazul para poder realizar incorporaciones a futuro. Y como suele ocurrir en este tipo de casos, cada parte hizo su respectivo descargo del tema, y en esta ocasión, desde la dirigencia paraguaya salieron a cruzar con dureza a sus pares "Triperos". Directamente los acusaron de estafadores.
"Esto es una estafa, le dije a la gente de Gimnasia y también a Daniel Campo. Quién sabe cuándo vamos a cobrar lo de Ramón Sosa", declaró al respecto Miguel Cardona, presidente de Olimpia, en diálogo con el programa "Fútbol a lo grande". De ese modo, el mandatario manifestó que ya le hizo saber su reclamo tanto a la directiva del "Lobo" como al representante del futbolista.
Miguel Cardona "Esto es una estafa le dije a la gente de Gimnasia y también a Daniel Campo, quien sabe cuando vamos a cobrar lo de Ramón Sosa" #AM1080
— Fútbol a lo Grande (@FALG1080am) August 29, 2022
En paralelo, y por el contrario, según le contaron a LAPLATA1.com, desde la comitiva "Tripera" le bajaron el tono a la polémica y aclararon la situación. "Es un reclamo normal de pago. Ni más ni menos. Recién podríamos tener problemas para junio de 2023", le remarcaron a este medio. No obstante, es un reclamo que tarde o temprano deberá saldar Gimnasia, para no tener complicaciones y trabas para incorporar.
Vale recordar que por el caso de Sosa, la FIFA le impuso una "prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional" y a la vez solicitó a la AFA que implemente lo mismo en el plano nacional. El organismo rector del fútbol mundial había aceptado el reclamo de Olimpia en julio, por incumplir en el pago de U$S 550.000 en concepto de la primera cuota. Ese compromiso venció a finales del mes de febrero y con los punitorios ahora se elevó a la cifra de U$S 650.000.



