Garra, goles y récord: La historia y el paso de Rogel en Estudiantes

Estudiantes 29/08/2022 . Hora: 08:38
Garra, goles y récord: La historia y el paso de Rogel en Estudiantes
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

El triunfo de Estudiantes ante Patronato por 1 a 0 con gol de Manuel Castro por la Liga Profesional estuvo cargado de momentos emotivos para el equipo pero sobre todo para los hinchas que asistieron a UNO. Anoche José Sosa volvió por segunda vez al club de sus amores y el inicio oficial de su tercer ciclo tuvo lugar en simultáneo con la despedida de un futbolista que, sin estar a la altura histórica del "Principito", se convirtió en uno de los baluartes más importantes de los últimos tiempos. Se trata de Agustín Rogel, jugador que disputó su último partido en el club y de quien LAPLATA1.com trae un informe detallado sobre su paso por el Pincha.

El uruguayo llegó en febrero de 2021 proveniente del Toulouse, de Francia, y cedido a préstamo sin cargo por doce meses. Ya en enero de este año, cuando se especulaba acerca de su partida, acordó la renovación tras desvincularse del club francés y se quedó en City Bell: "Nunca me despedí, en ningún momento sentí que me fui" expresó el futbolista en su momento. Hoy, su futuro será nuevamente europeo aunque con acento alemán, debido a que reforzará el plantel de Hertha Berlín, donde ya jugó por ejemplo Santiago Ascacíbar.

En concreto, Rogel deja Estudiantes con un total de 72 partidos oficiales disputados. Desde su debut, el 7 de marzo de 2021 en la abultada victoria por 5-0 ante Arsenal en la Copa Liga Profesional, recibió la confianza de Ricardo Zielinski. Esto puede explicarse en las titularidades de su paso por el club: 70 de sus 72 apariciones las hizo como titular y jugando desde el minuto cero. Desde su arribo, sumó minutos en el 84% de los partidos que tuvo Estudiantes. A su vez, convirtió 8 goles (cuatro de ellos por Primera División). ¿El último? Ante Gimnasia en el clásico del actual certamen finalizado 1-1.

No obstante, parte de su indiscutida aprobación por parte del público albirrojo llegó con su desempeño en la Copa Libertadores, en la que jugó 13 partidos y marcó 4 tantos: los mismo goles que Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández, Enzo Pérez y Leandro Benítez. Le convirtió a Audax Italiano y Everton en fase preliminar, y a Vélez y Bragantino en fase de grupos. Su cuota goleadora no pasó desapercibida, puesto que se transformó en el extranjero con más goles en la historia de Estudiantes por Copa Libertadores.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario