En el marco del Día del Árbol, se recuperaron más nativos del Parque Ecológico de Villa Elisa

La Plata 30/08/2022 . Hora: 19:16
En el marco del Día del Árbol, se recuperaron más nativos del Parque Ecológico de Villa Elisa

En el marco del Día Nacional del Árbol y bajo la premisa de proteger la forestación pública, la Municipalidad de La Plata recuperó un centenar de espinillos que se encontraban invadidos por especies exóticas. Se trabaja en etapas para abarcar todo el monte nativo del predio de Villa Elisa.

“Esta gestión tiene como desafío resguardar el patrimonio arbóreo y sumar más árboles para ayudar a las futuras generaciones”, destacó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.
“Estamos comprometidos con la recuperación de este tipo de ambientes ya que entendemos que es un tema sensible y primordial para cuidar el planeta”, añadió el funcionario, y remarcó: “Le damos la importancia que se merece”.

Según se informó desde el área local, el bosque nativo de espinillos cuenta con más de 200 ejemplares, de los cuales ya se recuperaron más de 100. Estos se encontraban invadidos por madreselvas, ligustros y otras especies capaces de provocar un importante daño para su crecimiento y desarrollo.

Asimismo, y para conmemorar la fecha nacional, el área de Biología del Parque Ecológico en conjunto con organizaciones sin fines de lucro de la región implantaron una veintena de especies nativas en el pulmón verde a fin de seguir enriqueciendo el ambiente. 

Es importante recordar que cada 29 de agosto se conmemora el Día Nacional del Árbol para generar conciencia acerca de la importancia de su cuidado y mantenimiento, ya que de su accionar depende la provisión de oxígeno, la amortiguación de la lluvia, la regulación del clima y la reducción de la velocidad sonora y del viento, entre otras funciones clave.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario