Un nuevo Operativo ACERCAR tendrá lugar en City Bell este miércoles

La Plata 30/08/2022 . Hora: 19:23
Un nuevo Operativo ACERCAR tendrá lugar en City Bell este miércoles

Paula Lambertini, jefa regional de Anses La Plata, informó que este miércoles 31 de agosto de 10 a 13 hs, se realizará un Operativo ACERCAR en las instalaciones del Club El Ombú ubicado en la calle 27 entre 472 y 473 de la localidad de City Bell.

Se podrá entregar la libreta de la AUH, inscribir a niñas y niños que dejaron de percibir la AUH, completar y realizar consultas sobre las prestaciones del organismo en general. Además, se recibirán inscripciones al PROGRESAR ya que el mismo 31 es el último día para hacerlo.

El programa ACERCAR se lanzó con el objetivo de reactivar el cobro de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) que fueron dadas de baja entre 2017 y 2019; ya reincorporó desde su lanzamiento a un millón de niñas, niños y adolescentes. También facilita a vecinas y vecinos de los barrios el acceso a trámites y consultas de ANSES cerca de sus hogares sin la necesidad de trasladarse a las oficinas.

Además Paula Lambertini recordó la importancia de completar la entrega de las libretas por parte de quienes reciben la Asignación universal por hijo (AUH), que dan cuenta que las chicas y chicos cumplen con los esquemas educativos y de vacunación.

Al respecto la titular de la regional de Anses subrayó que “como saben a quienes perciben la AUH se les retiene cada mes el 20% de lo que perciben por hijo, a la vez que deben cumplir con la obligatoriedad de llevar a los chicos a la escuela y completar los esquemas de vacunación. En contraprestación cuando se presentan dichas certificaciones se les reintegra ese 20% acumulado durante todo el año anterior”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario