Una por una: Cómo son las camisetas de las selecciones para el Mundial de Qatar

Mundial Qatar 2022 30/08/2022 . Hora: 19:28
Una por una: Cómo son las camisetas de las selecciones para el Mundial de Qatar

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022, que comenzará el 20 de noviembre, y las selecciones van presentando las camisetas que vestirán en la Copa, tanto la edición titular como la suplente. Argentina, por caso, dio a conocer ambas versiones. Acá te las mostramos, grupo por grupo.

GRUPO A:

DENGUE PBA

QATAR

La selección local todavía no presentó su indumentaria. Hasta el momento es vestida por Nike.

ECUADOR

MOSQUITO MLP

La Tri presentó sus camisetas de la marca Marathon Sports. La titular mantiene el amarillo fuerte, con un patrón zigzagueante al frente, sumando vivos en azul marino y en rojo. El cuello es redondo. Va con shorts y medias en azul.
La suplente es azul marino y tiene varios detalles, una especie de patrón que recorre todo el frente de la camiseta. El escudo es plateado. Va con shorts y medias blancas. Las dos versiones tienen la silueta del país sobre la nuca y las coordenadas 0°, 0', 0''. También tiene el nombre del país en seis idiomas.
SENEGAL

Los africanos ya tienen sus dos modelos de Puma. La titular es blanca con una especie de V en el pecho similar a la camiseta de Vélez, pero en este caso con los colores de la bandera de Senegal. La estrella de la bandera está en el medio del pecho y en la nuca se puede leer el apodo: Les Lions de la Téranga.
La indumentaria suplente tiene dos tonos de verde, el más oscuro con un línea vertical que va justo por el medio de la casaca. En el medio, el número rodeado de una figura, el escudo y el apodo. Ese gráfico representa la boca de un león.

PAISES BAJOS

No hubo presentación oficial, sí alguna que otra filtración. La titular será naranja, claro, con un tono bastante fuerte y la pipa Nike como el escudo en negro. La suplente sería azul.

CABA - DENGUE

GRUPO B:

INGLATERRA

Nike todavía no presentó la pilcha inglesa, aunque se sabe que la titular será blanca con las mangas decoradas con dos tonos de azules (uno más oscuro, otro suave: azul marino y azul cielo), y la suplente sería roja.

IRÁN

La selección iraní presentó sus camisetas para el 2022, aunque no confirmó si serán las mismas que usará en el Mundial. Todo hace suponer que sí. La marca local Majid es quien viste a este país. La titular es blanca, con un gráfico ondulado en el pecho en verde y rojo, con un patrón que lo recorre.
La suplente mantiene el mismo diseño, aunque invierte colores, con el rojo de fondo y el gráfico con verde y blanco.

ESTADOS UNIDOS

Como Nike aún no hizo oficial las camisetas, la de Estados Unidos aún no vio la luz. Aunque sí hay filtraciones de cómo serían los modelos: el titular blanco, con el escudo de la federación en el centro del pecho y detalles en rojo y azul en las mangas; la suplente azul con un gráfico marino.

GALES

Adidas viste a los galeses y la pilcha aún no salió a la luz. Se sabe que la titular será roja, con rayas blancas en los hombros y cuello redondo. La suplente, blanca con detalles en rojo.

GRUPO C:

ARGENTINA

La Selección Argentina ya presentó sus dos camisetas para la Copa del Mundo. La titular ya fue estrenada por la Selección femenina en la reciente Copa América. Fabricada en el país, el nuevo modelo fue creado por adidas en colaboración con la AFA: el nuevo lema de la camiseta es “El sentimiento de un país” y la casaca incluye varias referencias a la bandera del país.
Con sus clásicos colores celeste y blanco, hace dos referencias a la bandera argentina en su dorso: por un lado, la franja central representa una bandera vertical, que recuerda la manera como los hinchas cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Copa Mundial; y por el otro, incorpora el sol de mayo —otro de sus emblemas nacionales— en la parte posterior del cuello.
La suplente por primera vez es violeta y está inspirada en la igualdad de género. La camiseta alternativa que Argentina lucirá en Qatar también "posee elementos que refieren a la identidad nacional, con el Sol de Mayo en la parte posterior del cuello y con sus rayos reflejados en la trama de la prenda", explica adidas.
ARABIA SAUDITA

A los sauditas los viste Nike y todavía no hay detalles de cómo serán sus indumentarias. Nos podemos imaginar que irán por una verde y otra blanca.

MÉXICO

Volvió el verde al Tri. Adidas le metió tradición desde el color hasta el diseño, donde se representa el plumaje de Quetzalcóatl (la serpiente emplumada, que también aparece en la nuca). Short blancos y medias rojas acompañan el atuendo titular, que tiene nuevo escudo.
La casaca suplente es llamativa, con una base clara, en color crema, y un gráfico que recorre toda la camiseta, son símbolos prehispánicos en color guinda. Aparecen la hierba malinalli, el caracol, la voluta, el bastón de Quetzalcóatl y el fuego nuevo que representa los ciclos cósmicos.
POLONIA

Nike vestirá a Polonia en el Mundial, pero no hay filtraciones. El uniforme titular es blanco, el suplente rojo. Pero no hay más que eso, por ahora...

GRUPO D:

FRANCIA

Si bien no salió a la luz la camiseta del campeón del mundo en Rusia 2018, se sabe que la titular será azul marino con detalles (escudo, pipa Nike...) en dorado, y que la suplente sería con un template mezclando blanco y un azul bien claro. ¿Con monumentos franceses de fondo?

AUSTRALIA

Las camisetas de Australia aún no vieron la luz. Nike todavía mantiene bajo llaves sus equipos y los Canguros son uno de ellos. El amarillo y verde serán preponderantes en la titular. ¿La suplente blanca o verde oscuro?

DINAMARCA

Hummel es la marca que vestirá a Dinamarca en la Copa del Mundo. Aún no salieron a la luz las camisetas. La titular será roja, la suplente blanca. Solo eso se sabe.

TÚNEZ

El equipo tunecino tiene dos modelos de la marca Kappa desde el año pasado y aún no avisaron si tendrán otro para el Mundial o mantendrán el actual.
GRUPO E:

ESPAÑA

Adidas presentó la camiseta de España, uno de los candidatos a levantar la Copa en Qatar. La titular mantiene el rojo de la Furia, con azul marino en el cuello (también aparece la bandera) y en cintura. Hay nuevo escudo.
La suplente es clarita, con un diseño con curvas y picos que va del blanco al celeste.

COSTA RICA

New Balance viste a los ticos (contrato hasta después del Mundial). Aún no se mostró nada de las camisetas para Qatar 2022. La titular no saldrá del rojo, la suplente del blanco. Hay que ver qué detalles tendrán.

ALEMANIA

Los alemanes ya mostraron sus armaduras para la Copa. Adidas viste a los germanos, que tendrán una camiseta titular con base blanca, pero con una línea vertical negra que recorre de arriba a abajo la parte de adelante de la casaca. En el cuello -redondo- se colorea la bandera alemana. Y adentro está el lema “Die Manschaft”. También las cuatro estrellas de los títulos mundiales.
La suplente es oscura, para que contraste bien con la titular. Es más, short y medias van a tono. El negro predomina, por detrás de un patrón vinotinto.
JAPÓN

Adidas dio a conocer las pilchas de Japón para el Mundial. La titular de los Samurai Blue va por ese lado del apodo: el azul como base, en dos tonos, con un gráfico geométrico. El origami aparece en varios lugares de la casaca y la bandera está en la nuca.
La alternativa es blanca, con detalles en negro y el origami en celeste, con efecto 3D. 
GRUPO F: 

BÉLGICA

Los belgas tienen dos camisetas que ya dan para hablar y suman elogios. Adidas confeccionó una titular en rojo, pero con las mangas negras y un fuego en ellas. Shorts negros acompañan la indumentaria y medias, también con llamas, completan el combo.
La alternativa es blanca (tambén short y medias), pero con lindos detalles multicolores en puños, cuello y a los costados. "Love" es la palabra que aparece en la nuca.
CANADÁ

Sin filtraciones de las casacas local y visitante de Canadá. Será Nike, la titular roja, como históricamente fue. La suplente blanca. ¿O negra?

MARRUECOS

Puma ya dio a conocer las dos versiones de camisetas de Marruecos. La titular es roja, con una franja en verde. Cuelo y y los puños también en verde, similar a la casaca que vistieron en el Mundial de Francia 1998.
La suplente tiene otro tipo de diseño. Es blanca con una franja vertical en el medio, un poco más oscura. Alrededor del número del pecho aparece una corona tradicional de Marruecos, con mosaicos.
CROACIA 

Los croatas aún no conocen sus camisetas mundialistas, producidas por Nike. La titular tendrá ese cuadriculado típico en rojo y blanco, pero no sería en toda la casaca. La suplente, al parecer, va en azul oscuro, con un ajedrez en celeste en un hombro.

GRUPO G:

BRASIL

Los brasileños ya presentaron sus camisetas Nike para la Copa del Mundo. La titular es la amarilla clásica, con puños y cuello en verde, y un print estilo jaguar aparece en el pecho. Se puede leer "garra Brasileira" dentro del cuello.
La pilcha alternativa es azul y ese diseño de jaguar que aparecía en el pecho de la titular, en esta está en las mangas, en verde y amarillo.
SERBIA

Puma confeccionó las camisetas de Serbia. La titular es de un rojo intenso y detalles en dorado, tanto en puños como en el cuello. El nombre del país se suma en la parte de atrás, cerca de la nuca.
 El dorado también aparece en la versión suplente, que es blanca. Hay una figura en el centro de la camiseta en la que encaja el número.
SUIZA

La selección suiza ya tiene los dos molestos listos para jugar. El titular es con base en rojo, sumando líneas en blanco desde el pecho hasta los hombros, las cuales van cambiando de grosor. Además del Puma en el medio, aparece el escudo de un lado y la bandera del país del otro.
La suplente es blanca con líneas grises en el medio, justo donde aparece el recuadro en donde va el número.
CAMERÚN

Le Coq Sportif es la marca que viste por ahora a Camerún y no hay nada oficial con respecto a la Copa del Mundo. Sí hubo camisetas nuevas para la Copa Africana de Naciones, con la titular verde y la suplente amarilla, pero no hay información si continuarán hasta Qatar o habrá nuevas versiones.

GRUPO H:

PORTUGAL

El equipo que capitanea Cristiano Ronaldo aún no dio a conocer oficialmente sus uniformes Nike para el Mundial. Hay alguna que otra filtración sobre la titular, divida en dos mediante una línea diagonal, todo rojo de un lado, y verde del otro. La suplente sería blanca.

GHANA

La selección de Ghana ya tiene los dos molestos listos para salir a la cancha. El titular es blanco, con la bandera en los puños y una estrella en negro en el medio del pecho.
La suplente es más colorida. La base es roja, el cuello es redondo y en el centro del pecho está el recuadro donde va el número, con la bandera de Ghana, que también está en los puños. El Puma se lee por arriba de ese recuadro.
URUGUAY

La Celeste, bien celeste. La camiseta titular de Uruguay mantiene la historia de dicha selección, con una versión sencilla de Puma pero con lo necesario para una Copa del Mundo. Cuatro estrellas doradas por arriba del escudo. Cuello y puños en blanco. El short será negro.
La suplente es blanca con la carcasa que aparece en las camisetas Puma para contener el número en el pecho. Puños y cuellos con detalles en celeste. Y unas líneas apenas perceptibles bajan por el centro de la camiseta.
COREA DEL SUR

La camiseta surcoreana sí que es un misterio. Nike aún no dio detalles de cómo serán los modelos ni del color de la alternativa. La titular sería roja. ¿La otra blanca? 


  




TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario