Con una interna oficialista prendida fuego y varias ausencias, Cagliardi no pudo aprobar el exceso de gastos

Región Capital 31/08/2022 . Hora: 14:53
Con una interna oficialista prendida fuego y varias ausencias, Cagliardi no pudo aprobar el exceso de gastos

Durante este miercoles, en el marco de lo que iba a ser una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante de Berisso, el oficialismo no contó con los votos necesarios para efectuar la sesión, hecho que hizo que no se pueda dar tratamiento al exceso de gastos correspondiente al período anterior, el cual es por una suma de alrededor de 600 millones de pesos.

Ante la falta de los concejales, Alejandro Paulenko, Jorge Suarez, Sergio Rolon del bloque oficialista Frente de Todos-PJ, la ausencia del Concejal del Frente Renovador, Agustín Celi, y la ausencia de todos los concejales de Juntos por el Cambio, el oficialismo no reunió los votos necesarios y no pudo aprobar el exceso de gastos del Gobierno Municipal de Fabián Cagliardi.
Pese a la militancia convocada para dar acompañamiento al tratamiento del exceso de gastos, la fallida sesión no se llevó a cabo, dejando entrever las peleas internas en el bloque oficialista. En ese sentido, el presidente del bloque del FdT, Gabriel Marotte, acusó de mentirosos y traidores a los ediles que no se hicieron presentes. 

Ante esto, LAPLATA1.com, se comunicó con el concejal Agustín Celi del Frente Renovador y dijo: “El intendente se excedió 600 millones de pesos sobre el presupuesto que el mismo hizo, sobre esa cuestión ellos tienen que explicar en que gastaron ese dinero y como lo van a compensar para que Berisso no siga aumentando su deuda”. 
“Tiene que estar documentado, estar en expedientes y además tiene que ir acompañado de que contesten los pedidos de informe que nosotros les hacemos y que nos habiliten el RAFAM, el sistema por donde nosotros podemos ver todas las cuentas”, agregó el edil berissense. 

Ante esto, Celi comentó: “Nunca contestaron los informes que le pedimos todo este tiempo, por ejemplo el de la planta política. Hoy Berisso tiene la planta política más alta de toda la historia y lo sabemos por el presupuesto y en parte informal por averiguaciones pero ellos no lo contestan”. 

DENGUE PBA

“Sin información no se puede trabajar seriamente un exceso de gastos, no se puede poner la responsabilidad para convalidar algo que no sabemos en qué se gastó. Tenemos que ser responsables con el dinero de los vecinos”, finalizó el concejal.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario