La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este jueves en su despacho del Senado al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien le expresó su solidaridad y rechazo a las denuncias en su contra en la causa por irregularidades en la obra pública.
La funcionaria informó sobre el encuentro a través de su cuenta de Twitter, en un texto que acompañó con una fotografía junto a Pérez Esquivel en su despacho.
"Hoy, con Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz. Gracias por su solidaridad", escribió minutos antes del inicio de la sesión especial del Senado.
Por su parte, Pérez Esquivel indicó que se reunió con la Vicepresidenta para brindarle su "solidaridad y apoyo".
"A Cristina la apoyan miles de personas no solo en el país sino también a nivel internacional", indicó el Nobel de la Paz en declaraciones formuladas a El Destape.
En esa línea, el profesor galardonado en 1980 por su lucha por los derechos humanos, destacó que a la Vicepresidenta "le quieren aplicar un golpe blando" para "sacarla del medio", al igual que sucedió con otros dirigentes latinoamericanos como "Emanuel Zelaya (Honduras), Lula Da Silva y Dilma Rousseff (ambos de Brasil) , Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador)".
Además, Pérez Esquivel resaltó que existe "complicidad judicial entre fiscales y jueces con el macrismo" y pidió por una "reforma judicial profunda".
"Es una justicia política complaciente con intereses que no tienen nada que ver con la democracia", subrayó el Premio Nobel de la Paz.
Este encuentro entre la Vicepresidenta y Pérez Esquivel se produce en el marco de una serie de manifestaciones en su apoyo desde el lunes 22, luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera una condena de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para la Vicepresidenta en el juicio de la obra púbica en Santa Cruz.
Fernández de Kirchner convocó el miércoles a una sesión especial para este jueves para debatir proyectos solicitados por el ministro de Economía, Sergio Massa, vinculados a promociones al sector automotriz y de la biotecnología.