Axel Kicillof en Plaza de Mayo: "Estamos todos conmocionados y preocupados"

País 02/09/2022 . Hora: 16:14
Axel Kicillof en Plaza de Mayo: ”Estamos todos conmocionados y preocupados”

El gobernador de la provincia ya se encuentra en Plaza de Mayo para participar de la movilización en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y anunció que participará de la reunión con el presidente y otros gobernadores del resto del país.

En medio de un mar de gente y acompañado por Fernando Espinoza, Julio Alak, Verónica Magario y Carlos Bianco, Axel Kicillof se hizo presente en la movilización y realizó declaraciones ante el móvil de LAPLATA1.com: "Es una situacion de la que estamos todavia conmocionados. Aca nos juntamos con muchisimos intendentes de la provincia de Buenos Aires. En Esta inmensa movilizacion que es una respuesta contundente a que hay una parte importantisima, no solo del peronismo y el kirchnerismo, sino de argentinos que no estamos dispuestos a que la democracia se convierta en una discusion a ver quien odia más o quien es más violento".

EPC COOL

"Sin ninguna duda se atentó sobre la persona pero también sobre la democracia, uno de los hechos más graves de los que tenemos memoria y ocurrió con quien hoy es la vicepresidenta y quien fuera dos veces la presidenta. Lo que hoy estamos viendo es que la democracia está en peligro, no sólo por esto que ocurrió sino también por todo lo que generó", continuó el gobernador.

Además, Kicillof hizo mucho hincapié en los discursos de odio que se fomentaban día a día hasta el momento en que se intentó atentar contra la vida de Cristina Fernández: "La verdad es que esto no ocurre como un rayo en un cielo despejado, nada que ver. Se viene generando un clima de violencia, una instigación. Vimos guillotinas, gente simulando ahorcamientos, vimos a dirigentes de la oposicion pidiendo pena de muerte nadie tampoco decía nada y tuvimos que ver ayer como todo eso desencadenó en este tipo de acto. Me niego a mirar esto como un hecho de locura individual porque es un contexto. No pasó en cualquier lado, ni en cualquier momento ni en cualquier lugar, ni a cualquier persona. Es un ataque a las instituciones es un ataque a la democracia".

MOSQUITO MLP

"Son discursos en los que se señalaba que la vicepresidenta era el mal y esto que se va construyendo es lo que genera después este tipo de reaccion. Así que es momento para que todos lo que lo han hecho y han participado de esos discrusos, incluso el fiscal que pedía sacarla de la política, puedan reflexionar. ¡Como puede ser que inventen causas que busquen proscribir cuando pensabamos que eran un hecho del pasado!", finalizó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario