El Lobo respondió a las críticas en la cancha: venció 3-1 a Independiente y se subió a la punta

Gimnasia 03/09/2022 . Hora: 20:22
El Lobo respondió a las críticas en la cancha: venció 3-1 a Independiente y se subió a la punta
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Con un golazo de Benjamín Domínguez en la primera mitad, y gracias a los cabezazos de Leonardo Morales y Nicolás Contín en el complemento, el “Lobo” le ganó al “Rojo” en 60 y 118, y a la espera del juego de Atlético Tucumán, se convirtió momentáneamente en el líder. Luego de todo lo vivido por los dichos de Pellegrino, el equipo de Néstor Gorosito respondió de la mejor manera: en la cancha, con una gran presentación. El conjunto albiazul recuperó la verdadera identidad que lo llevó a ser protagonista en este certamen: intenso, dinámico y firme en sus lineas.

En la primera mitad, arrancó con más ímpetu el local. Los juveniles Benjamín Domínguez y Alexis Steimbach se mostraron activos y comenzaron a inquietar por las bandas. Pero curiosamente, después de algunas aproximaciones del “Lobo”, en la primera seria no perdonó el “Rojo”: luego de un despeje de Barreto, Ferreyra recibió y giró sobre la banda derecha, para el ingreso goleador de Leandro Fernández. El delantero la impactó de primera y la pelota luego de una floja respuesta de Rey.

STMLP

El gol pareció golpear al dueño de casa que perdía la pelota por momentos, frente a un rival que tampoco lo inquietaba demasiado. En ese tramo tuvo una chance clarísima en el área Contín pero el “Tanque” remató desviado en la media vuelta. Otra nítida tuvo Ferreyra en la visita, aunque también falló y se resbaló ante la salida de Rey. El golazo de Domínguez, cuando pasaba poco, despertó la locura en el Bosque. El juvenil la empalmó de lleno desde unos 25 metros y la clavó en el ángulo.

En el complemento, fue todo del “Tripero”. De entrada madrugó a todos Morales, con un cabezazo cruzado letal, tras el preciso envío de Alemán. Poco después, en un contragolpe letal, Enrique desbordó por la derecha y buscó la cabeza de Contín, quien esta vez dentro de su hábitat natural, con un frentazo de pique no perdonó. Fue el golpe de gracia para un rival que jamás reaccionó. Solamente tuvo la pelota por orgullo, pero estuvo más cerca Gimnasia del cuarto que Independiente del descuento. 

MOSQUITO MLP

Síntesis:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Steimbach; Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Domínguez, Soldano y Nicolás Contín.

CABA - DENGUE

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y  Edgar Elizalde; Batallini, Lucas Romero, Lucas González, y Alan Soñora; Leandro Fernández y Ferreyra. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario